¿Qué comandos en MS-Dos hay para borrar directorios?

Necesito uno o varios comandos para borrar directorios por medio del ms-dos, encontré el "DELTREE" pero mi compu o no lo detecta o no lo estoy usando correctamente, te agradeceré tu pronta respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Los comandos dependen de la versión de MS-DOS que utilices. El comando DELTREE se incluyó en las últimas versiones de MS-DOS (a partir de la 6.11 si no recuerdo mal...) y no se ha implementado en las versiones de consola emulada de Windows.
Por ello, el único comando que existe para eliminar directorios, es el RD (REM DIRECTORY).
Su sintaxis:
RD nombrededirectorioaborrar
Parámetros:
/S elimina el directorio y todo su contenido (funcionamiento equivalente a DELTREE).
/Q modo silencioso, no pide confirmación para la eliminación.
Así pues, ejecutando "RD /S nombredeldirectorio" tendrás un resultado equivalente a DELTREE.