Batch scrpting basico, alguien me ayuda?

Hola, estoy haciendo un ciclo formativo de informático y ahora estamos empezando con batch scripting. Me resulta my complicado encontrar mis propios errores en el código i no consigo que funcione correctamente, aber si tu me puedes echar un cable:
set /p nom = Como te llamas?
set /p edat = quantos años tienes
set nc = 18
set /a kk = %nc%-%edat%
if %edat% geq  %nc% (
felicitats %nom% pero recorda...  si bebesss, no conduscasss) else (
Ho sento encara no pots conduir, et queden %kk% anys)
Pause

1 Respuesta

Respuesta
1
Sé que no es cosa mía y que es meterme en algo ajeno a lo que debo tratar aquí, pero no puedo evitarlo: por favor, intenta mejorar la ortografía castellana (la catalana no la conozco lo suficiente, aunque alguna errata creo que también hay y también una cierta mezcla de idiomas cuando dices "cuantos años")
Y una vez satisfecho este "vicio" mío con la ortografía vamos al grano. El error básico que cometes es dejar espacios donde no se debe. Los espacios entran a formar parte del nombre de las variables, de manera que al dejar un espacio, por ejemplo, entre "edat" y "=" la variable ya no es "edat" sino "edat ". Esto hace que en el resto del código las cosas no valgan lo que crees que valen.
Por otra parte te aconsejo que elimines el eco para que el resultado sea más legible. Prueba con esto:
@echo off
set /p nom= Como te llamas?
set /p edat= quantos años tienes?
set nc= 18
set /a kk = %nc% - %edat%
if %edat% geq  %nc% (
Echo felicitats %nom% pero recorda... si bebesss, no conduscasss) else (
Echo Ho sento encara no pots conduir, et queden %kk% anys)
Pause
Si tienes alguna otra duda ya sabes donde me tienes.
Saludos,
GGG

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas