Problema en un programa de ms-dos...¡

Hola que tal buen día Sr. Experto mire mi problema es el siguiente. Tengo 10 maquinas en Red 8 con Win XP y 2 con Win 98. Todas manejan programas que se ejecutan en MS-DOS Como es el de contabilidad, cobranza, etc etc,. En una maquina XP tengo instalada físicamente una impresora Hp 1000 Laser con puerto USB, Necesito mandar de cualquier compu ( nodo ) a esa impresora pero no eh podido configurarla e inclusible de las maquinas que tienen win 98 tampoco aun capturando el puerto. En los programas de Ms-Dos cuando mandas a imprimir te da la opción de señalar porque puerto deseas que se imprima por ejemplo LPT1, LPT2, LPT3. Bueno creo que ese es todo el problema le agradezco deanemano su atención. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Angel:
Proba con los siguiente:
Desinstala la impresora de la maquina con XP, y reconectala a una de las terminales con win 98 (posiblemente necesites algún driver especial para un elemento USB en win98 pero el mismo debería estar en el cd de instalación de la impresora)
Una vez que terminaste de instalarla en esa pc, activa compartir archivos e impresoras dentro de los servicios de red de win 98 y márcale la opción compartir impresora.
Cuando la maquina reinicie compartí esa impresora con UN NOMBRE ÚNICO en la red y tratá de imprimir DESDE WINDOWS desde cualquier otra pc y luego capturas un puerto en la misma y desde una ventana de comandos poné lo siguiente:
DIR *. >puertocapturado
(Los espacios son significativos y puertocapturado es el que elegiste, por ejemplo LPT2)si te imprime así desde "DOS", proba desde dentro del programa que estas usando, si no imprime, posiblemente tengas algún problema con los caracterese de inicialización que el programa esta mandando a la impresora.
Ademas tienes que tomar en cuenta que la tecnología USB no estaba prevista en entorno DOS y por tanto un puerto USB no es un direccionamiento válido para ese entorno; por lo cual también puede estarte pasando que el programa envíe un mensaje al puerto y este no le conteste como esperaba y en tal caso pasan dos cosas:
* te da error el programa del tipo "impresora no disponible"
* el programa hace el proceso normalmente pero nada sale impreso y todo va a parar a un puerto NUL.
Por ultimo tené en cuenta que las impresoras denominadas "para windows unicamente" NO funcionan generalmente en entornos DOS (a menos que traigan un driver para emulación especifico, lo cual es raro en este momento en que Microsoft no da más soporte para entornos de ese estilo)
Bueno, espero que algo de todo esto te sirva y gracias por preguntar...
Paulus XXI
PD: Una sugerencia, si quieres imprimir algo desde DOS a una impresora WIN, generá un archivo temporario en disco y después desde Windows mandalo a la impresora.. es un truco que hay que encontarle la vuelta dependiendo de cada lenguaje de programación, pero que funciona en el 95% de los casos..
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas