Como solicito un dato al usuario

Como solicito un dato al usuario y como lo asigno a una variable!
Para posteriormente compararlo y ejecutar una u otra opción!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, yo trabajo con el command.com de Windows 2000, por lo que no sé si esta solución será compatible para ti:
SET /P VARIABLE=Mensaje a mostrar
Por ejemplo:
SET /P NOMBRE=Escribe tu nombre:
De hecho yo también utilizo Windows 2000, y buscando en internet encontré un comando externo llamado "choice", el cual me permite precisamente solicitar un valor o letra a teclado y asignárselo a "errorlevel", pero no existía este comando en win2000, ais que lo busque en versiones anteriores de windows y lo pude utilizar.
Ahora mi pregunta es si existe algún comando o herramienta en dos, de preferencia para windows 2000, que te permita solicitar datos de más de un carácter y asignárselo a por variable!
Gracias por tu respuesta!
El Comando que te mencioné en mi anterior respuesta admite más de un carácter.
SET /P NOMBRE_DE_VARIABLE=Mensaje a mostrar
Ok. Gracias, pero de esa forma declaro la variable o en este caso constante!, pero como le asigno un valor interactivamente, osea como se lo solicito a un usuario, por ejemplo que me aparezca el texto... nombre de usuario ... y espere respuesta o algo así!
Gracias de nuevo!
Saludos!
La linea:
SET /P USER_NAME=Introduce tu usuario:
Da en pantalla como resultado:
Introduce tu usuario:
De forma que cuando el usuario introduzca su nombre y pulse <Enter>, dicho nombre quedará almacenado en la variable USER_NAME.
Haz la prueba.Ponlo en un fichero .bat y ejecútalo.
Gracias foskito!, fuiste de gran ayuda con tu solución ypor dedicarle tiempo a este servidor!.
Espero poder servirte yo en otra ocasión!
Saludos!