Necesito un Bat o un Shell

Hola me llamo paulo y necesito un favor muy grande ...
Es un .bat o una shell que me descomprima automáticamente cada 2 horas los archivos zip de una carpeta llamada c://archive y me los descomprima a una carpeta llamada c://unziped ..., le recuerdo que tengo un xp, o también me sirve para un linux
por favor estoy desesperado ayudenme por fa

1 respuesta

Respuesta
1
Paulo veamos lo que se puede hacer.
Consideraciones previas:
- Para poder ejecutar el descompresor winzip desde la linea de comando o desde dentro de un bat (l, script, cmd...) neceistamos tener instalado en nuestra maquina el winzip 8.0 o superior y hay que bajarse de la web de winzip el "Winzip command line Add on".
- Este winzip command line add on es el wzunzip.exe que debe estar instalado (copiado) en path, para que sea ccesible desde nuestro bat.
Procedimiento:
- En C:\archive te creas el bat siguiente DESCOM.BAT el cual debe tener esta linea
FOR %%1 IN (DIR C:\ARCHIVE\*.ZIP) DO WINZIP -ybc %%1 C:\UNZIPED
y esta otra
DEL /F /Q c:\archive\*.zip
Con la linea del FOR conseguimos que todo lo que tenga extensión zip sea descomprimido al directorio c:\unziped
Con la linea del DEL --> conseguimos eliminar todos los ficheros incluso los de solo lectura (/F) en modo sin confirmación (/Q) que previamente han sido descomprimidos.
- Se puede añadir una linea de comprobacion de existencia de ficheros zip, pus si no hay ningun zip en el directorio c:\archive para que ejeutar todo el proceso Esto se realizaria asi
IF NOT EXIST "C:\ARCHIVE\*.ZIP" GOTO EXIT
Bueno espero que esto solucione tu problema. (Más vale tarde que nunca)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas