No se que acer

Hola experto, quería hacerte una pregunta. El otro día me propuse volver a hacer funcionar mi "viejo" (cariñosamente) y tuve que formatear el DD. Después instale el windows 3.11 y cuando acaba la instalación (tutorial incluido) y reinicio el ordenador me dice que la version de MS-dos no es la correcta. ¿Qué debo hacer? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo formateaste el HD, instalaste también un sistema operativo? MS-DOS o Novell-DOS antes de instalar windows 3.11, te recuerdo que windows 3.11 no es un sistema "completo" en si como lo son los qindows desde la version 95 en adelante.
Si no no instalaste, inicia la maquina con un disquete de arranque que contenga el archivo sys.com y cuando termina de arrancar desde disquete escribís SYS c:, eso te transferirá los archivos de inicio de sistema a tu disco duro. Esto ultimo es preferible que lo hagas con una serie de discos de inicio completos (en general se autoinstalaban y no tenias que hacer eso del sys) y que sean de alguno de los últimos DOS: MS-DOS 5 o 6 o Novell-DOS 6 o 7; así te instala todo el sistema DOS completo sino va a ser más difícil lograr que, una vez que inicie el entorno DOS el windows funcione.
Saludos
Gracias por preguntar y no dudes en seguir preguntando y sino no olvides puntuar.
PaulusXXI
Pero una pregunta, donde puedo conseguir MS-DOS o Novell-DOS(este ultimo no no conozco). Gracias por la ayuda
Uy.. eso si que va a ser difícil si no tienes un DOS tienes 3 opciones:
1) Conseguirte uno en algún negocio con años de venta en computación
2) Pedirle a algún amig@ que te regale uno suyo que ya no use
3) Podes bajar uno "basico" desde esta pagina de internet http://www.freedos.org/
En cualquiera de los casos asegurate de no violar las leyes y de que el sistema sea compatible con la PC en la que quieres instalarlo.
Gracias por preguntar
PaulusXXI
PD: El novell DOS fue el ultimo DOS que le hizo frente al de Microsoft y era realmente buena competencia con niveles de password y hasta podía compartir maquinas en una red y algunas características envidiables.
Muchas gracias me has ayudado mucho. Y volver a ver funcionando a mi "viejo" ha sido algo muy sentimental. Gracias sinceramente (a que soy empalagoso. Es mi forma de ser)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas