Como creo un archivo .bat para abrir un cajón monedero.
Necesito crear un archivo .bat para abrir un cajón monedero conectado a una impresora tm u220 mediante el puerto rj11
3 respuestas
Respuesta de gggirald
1
Respuesta de Yassel CP
Respuesta de Alejandro Caballero Martín
Excepcional apunte, ¿pero no esta disponible el enlace al archivo.txt. Me lo podrías facilitar de nuevo o poner aquí el texto que contiene? Un saludo - Andres Orion
Hola.El texto está dicho en una de las respuestas. Es 0x1B700019FA (en hexadecimal). Si tienes problemas para crear un archivo de estas características (hace falta, creo, un editor hexadecimal) dímelo y vuelvo a subirlo.Saludos,GGG - gggirald
Hola, el problema es q necesito hacerlo desde un equipo que esta en la red y no está conectado directamente a la impresora, además el equipo que la tiene conectada no tiene puerto nativo LPT1, sino ESDPRT001. Una opción es la de cambiar la impresora de equipo, pero por como esta configurada la red sería la última opción. Muchas gracias de antemano - Andres Orion
Hola. Si te la puedes asignar remotamente (con NET USE LPT1: \\nombreMaquina\nombreImpresora) para ti ya será la LPT1 aunque no tenga puerto paralelo nativo. Para ello el equipo que la tiene debe compartirla y asignarle un nombre (que será el que se incluya en el NET USE). En cuanto al archivo, ¿lo necesitas o no?Saludos,GGG - gggirald
El problema es que existen dos matriciales, un equipo comparte la de tickets (puerto virtual) y otro equipo comparte la de albaranes (LPT1). Así en todos los equipos existen estas dos impresoras, y una de ellas (la que no tiene el cajón) usa este puerto LPT1. En cuanto a los ficheros son estos:Archivo .BAT: "TYPE AbreCaja.txt > LPT1"AbreCaja.txt: "0x1B700019FA"Lo único que puedo probar es a cambiar el numero de LPT y usar el comando de red, para que no haya conflicto con la otra:NET USE LPT2:\\nombreMaquina\NombreImpresoraY ya como última solución cambiar la instalación de las impresoras entre los equipos, para que estén conectadas de forma inversa a la actual. - Andres Orion
Por supuesto que debería funcionar sobre LPT2 igual que sobre LPT1. Antes de enviarle el archivillo prueba a enviar cualquier archivo de texto (algo como TYPE PRUEBA.TXT > LPT2 desde una ventana CMD después de haber hecho el NET USE). En cuanto a los ficheros el BAT solo sería necesario si se va a hacer algo más dentro de él (por ejemplo, el NET USE). Si solo se va a hacer el TYPE basta con teclearlo directamente desde una ventana CMD. El archivo AbreCaja.txt tiene que contener 5 caracteres, lo que corresponden a los códigos hexadecimales 0x1B (carácter Escape), 0x70 (corresponde a la "p"), 0x00 (carácter null, irrepresentable), 0x19 (carácter flecha abajo) y 0xFA (punto elevado) - gggirald
Tengo el mismo problema, me he bajado el UltraEdit y he intentado hacerlo yo. Pero no sé muy bien qué tengo que hacer. He intentado poner "0x1B700019FA" en un fichero de texto y luego poner TYPE nombrefichero.txt > LPT1. Y lo que haces es imprimirme el contenido del fichero. Mi impresora es la TM U210, por lo que si no me equivoco el código de escape es el mismo.¿Algún consejo?. - Sorlac AA
Si tienes el UltraEdit escribe cualquier cosa, una "a" por ejemplo para que se habilite el botón H que te permitirá pasar al modo hexadecimal. Una vez en modo hex te pones encima del código de la "a" (un 61) y escribes 1b y luego sigues escribiendo los otros códigos (70 00 19 FA). Cuando hayas terminado vas a File, Save As y lo guardas con el nombre que quieras. Antes de hacer el type a la LPT1 haz un type directo, tiene que salirte algo como ←p ↓· Si te sale algo así ya puedes enviarlo a la impresora. - gggirald
Lo he conseguido, muchas gracias por resolverme la duda. - Sorlac AA