Abrir caja registradora con MS-DOS

Tengo diferentes marcas y modelos de impresoras térmicas. Necesito abrir la caja registradora a través de algún comando. En principio las tengo configurada para cuando se imprima se abra el cajón. Intenté hacer una impresión de un txt pero a través de un archivo .bat pero no corta el papel ni abre la caja. Este es el código que había utilizado.

Echo Abrir Cajón >C:\test

print C:\test

No se otra forma de hacerlo. ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como contaba en el hilo Como creo un archivo .bat para abrir un cajón monedero. La forma que suele funcionar en estos casos es enviar a la impresora un archivo de texto que contenga el "comando" que la impresora necesita para abrir el cajón. Algo como

TYPE AbreCaja.txt > LPT1

Y el archivo AbreCaja.txt debe contener ese comando.

Hay algunos problemas con esta "sencilla" solución:

1. Es posible que la impresora no esté conectada a un puerto paralelo (LPT1) sino a un puerto USB. En este caso la solución que conozco pasa por compartir la impresora en red y luego utilizar el comando NET USE para asignarla como LPT1
  2. No hay un comando único para todas las impresoras. Normalmente el comando concreto figura en la documentación técnica de la impresora. Puede consultarse la página: https://www.sysme.net/2011/11/apertura-de-cajones-portamonedas/
  3. Casi siempre el comando incluye caracteres no imprimibles, como el carácter Escape (ASC(27) o 0x1B) o el carácter nulo (ASC(0) o 0x00) lo que dificulta crear el archivo AbreCaja.txt. La solución que vale en todos los casos es usar un editor hexadecimal, como el UltraEdit

Si me dices el modelo de alguna de ellas podemos poner en práctica lo anterior.

Por cierto, te he mandado un email antes de contestar por aquí

Al repasar lo que dices se me ha ocurrido que tal vez el camino que sugieres sea una buena idea si verdaderamente la configuración de la impresora hace que se abra el cajón después de imprimir cualquier cosa. Pero creo que el comando PRINT tal como lo usas no te va a funcionar. Un PRINT sin dispositivo parece quedarse colgado. Y si queremos ponerle dispositivo volvemos al punto 1. Supongamos que tienes una impresora compartida con nombre impresora1. Probaríamos con esto:

net use lpt1: \\127.0.0.1\impresora1
echo Abrir Cajón >C:\test
print /d:lpt1 C:\test

Si te parece pruebas y nos cuentas.

¿Qué pasó con esto? ¿Lo resolviste?

Hola. Disculpa no haber respondido antes estaba de baja medica. Intenté hacer lo que me dijiste pero seguía sin funcionarme. La solución que encontré Por lo que he generado una web con un botón que imprime un div para así poder imprimir y que se abra la caja registradora. Muchas gracias por la ayuda.

Espero que hayas superado el problema que produjo tu baja médica.

Respecto a este otro problema, de mucha menor importancia, si esa solución te vale no hay más que hablar. Pero si no te importa me gustaría saber que hiciste exactamente para intentar lo que te comentaba. Supongo que la conexión de la impresora es USB. ¿Es así? ¿Tiene asignado algún nombre la impresora con la que pruebas? Porque si no es así ese sería el primer paso a resolver y eso se hace compartiéndola y asignándole un nombre. Si el PRINT no hace ningún efecto en la impresora (es decir si no se imprime el texto del archivo C:\TEST) no estamos consiguiendo lo que nos proponemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas