Linux, compatible con XP en dos particiones del HD
Tengo instalado XP Pro en un disco duro de 120 gb bajo FAT 32. Desde hace tiempo quiero probar Linux. Me bajé una versión llamada "Guadalinex", realizada por la Junta de Andalucía. Bueno, hasta ahí todo bien.
Con el Partition Magic realicé una partición para instalar el "guadalinex". Todo iba más o menos bien, pero al intentar reiniciar en XP no conseguí hacerlo de ninguna manera.
Mis preguntas son:
¿Qué versión de Linux creéis que es la mejor? O la más completa, no sé. Puede que al desconocer por completo el sistema operativo sea mejor una versión más "para novatos".
¿Dónde puedo descargarla? ¿Emule? ¿FTP?
¿Qué me recomendáis para poder tener instalados los dos sistemas operativos (Win XP y Linux) uno en cada partición?
¿Cómo debo hacerlo?
Bueno, me he extendido demasiado y he hecho muchas preguntas.
Con el Partition Magic realicé una partición para instalar el "guadalinex". Todo iba más o menos bien, pero al intentar reiniciar en XP no conseguí hacerlo de ninguna manera.
Mis preguntas son:
¿Qué versión de Linux creéis que es la mejor? O la más completa, no sé. Puede que al desconocer por completo el sistema operativo sea mejor una versión más "para novatos".
¿Dónde puedo descargarla? ¿Emule? ¿FTP?
¿Qué me recomendáis para poder tener instalados los dos sistemas operativos (Win XP y Linux) uno en cada partición?
¿Cómo debo hacerlo?
Bueno, me he extendido demasiado y he hecho muchas preguntas.
1 Respuesta
Respuesta de krinker
1