Actualizaciones XP = formatear

Hola, tengo windows XP (el que me instalaron en la tienda, no tengo el disco por supuesto) un AMD 2600, 512 RAM, 80 gb de DD.
Resumiendo:
Instalo el service pack 2 porque leo que lo necesito para que el xp me detecte automáticamente el hardware que enchufo a los USB, ya que no me acordaba la mierda que era el SP2 (lo había instalado hace mucho y lo quité y llevaba muchos tiempo diciéndolo al windows updater que no quería el dichoso SP2) y total que una vez instalado veo que es aquella mierda y me decido a quitarlo desde el panel de control, y no puedo desinstalarlo porque me da error (el archivo no se encuentra), pues bien no se que sucede y total que ahora al encender el ordenador lo único que aparece es un mensaje de error ["EXPLORER.EXE error de aplicacion, la instruccion en ........ Hace referencia a la memoria en ......... La memoria no se puede read"]. Y solo me sale la foto de mi escritorio, NI barra de tareas, NI menú inicio, NI iconos y lo único que puedo hacer es CTRL+ALT+SUPR(administrador) y así poder usar los programas (NERO; IEXPLORER, REGEDIT-desde el cual he desinstalado el SP2 y sigue dándome error-) los programas me funcionan todos, pero desde el administrador no puedo acceder al panel de control.
He leído que puede ser un error de la memoria, he desmontado mi ordenador, lo he limpiado, no hay síntomas de sobrecalentamiento, todas las conexiones están bien. Desde el administrador no puedo ejecutar el memtest.
En fin, estoy resignado a formatear. Tengo las siguientes dudas:
Podría hacer una partición ahora del disco (antes de formatear) meter en un trozo los programas y archivos que quiero salvar, ¿entonces así formatear el otro lado y reinstalar el windows? La partición la quiero hacer de toas formas para tener un trozo con windows y los programas y otro con las "cosas" de los programas de P2P (pienso que de tanto descargar y borrar archivos se defragmenta mucho el disco y lo ralentiza). Bueno pues si me puede echar una mano le estaré muy agradecido, SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que formatees y metas el XP HOME EDITION (el profesional ni farto vino) una vez instalado, con el pqmagic 8.0 (superior si tu disco duro es superior a 130 gigas) haces una partición extendida (todas las particiones que hagas hazlas en FAT32) . Dentro de esa extendida creas una lógica .
Te quedaría una partición primaria para XP y una partición extendida donde puedes guardar todos los datos que no perderás en caso de que vuelvas a formatear la unidad C:
Si te ha quedado alguna duda .. por aquí seguiré