Ntldr

Hola:
Normalmente no apago mucho el ordenador(por el emule). El caso es que el otro día lo apague y al encenderlo me ponía eso:
Falta NTLDR
He utilizado otro disco duro que tenia por ahí y lo he formateado.
En vez de formatear el otro disco(el del fallo) prefiero "aprender" a repararlo. ¿Puedes ayudarme?
Como intente arreglarlo toquetee un poquito la cpu y ahora pone algo así:
(No se ingles)
system is runnig in fale state.....
Pulso f1 y me va bien pero quiero saber que le he hecho

1 Respuesta

Respuesta
1
NTLDR es un archivo del sistema, si este falta en el disco simplemente el sistema operativo no arranca, dependiendo de que sistema operativo estés usando se puede arreglar este problema.
En cuanto al mensaje en inglés creo que no es "Fale" sino "Safe", ¿esto es correcto?
Exactamente pone esto:
System is running in fail-safe state.
Plese recheck BIOS CMOS setup.
Warning! CPU has been changed. Plese re-enter CPU setting in the CMOS setup and remenber to save before quit.
Utilizo xp`profesional
Al parecer hubo un cambio de configuración en la BIOS, la recomendación es que resetees la BIOS, para esto abre tu cpu, quita la pila por unos 10 minutos, la vuelves a poner.
Para arreglar lo del ntldr, simplemente se debe repara el sistema:
Para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el windows, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas