Instalar WinXp y win98 en un mismo disco duro

Hola quiero cambiar mis disco duro antiguo por uno nuevo pero trasladando toda mi sistema operatio del disco antiguo
algo así como un clon
Pero a la vez también quiero crea sistema de doble inicio con win 98 en otra partición en el disco duro nuevo
Podría darme los pasos tanto en el caso de disco ATA como en Serial Ata
(Sata)
El disco duro viejo es ATA el nuevo podría ser ATA o SATA por eso necesito los 2 pasos
GRACIAS de antemano
P.D. Tengo una PCChips M955G

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es crear las particiones que usaras en el disco duro nuevo osea dos de tipo primaria.
Veamos, lo primero es crear el clon, para ello puedes insertar el disco duro nuevo como esclavo y hacer dicho proceso con algún programa del mercado como norton ghost por ejemplo. Este clon lo harás en una de las particiones da igual cual. Una vez hexho el clon el sistem debería arrancar desde el disco nuevo con windows 98.
Después instalas Windows xp en la otra partición primaria y el mismo detectara que en los sectores de arranque ya existe otro sistema operativo por lo que el arranque sera dual, es decir una vez instalado windows XP te permitirá la opción de arrancar con los dos sistemas.
¿Gracias amigo pero me olvide de decir el SO de mi que ueiro clonar es mi Xp no win 98 por eso hay mi problema se puede?
Bueno la priema parte del procesao es la misma pero windows 98 no detecta un sistema operativo instalado superior por lo que no se puede hacer, tendría que ser al revés como hablamos antes.