¿Problemas con el CRC de los archivos?

Hola, tengo un P4 2400 con 768 MB de RAM, un disco duro Seagate de 60 GB con sistema de archivos NTFS y Windows XP con SP2. El extraño problema que tengo es que por ejemplo me descargo archivos .rar o .zip y se descomprimen perfectamente con la última versión de Winrar pero al estar unos cuantos días en mi PC se vuelven corruptos sin ninguna explicación (errores CRC en la extracción). Tengo varias copias de seguridad de juegos en formato .iso en el disco duro y emulándolas con el Daemon Tools se instalan perfectamente pero pasado un tiempo también me dan errores CRC en la instalación. Me descargo archivos de gran tamaño con edonkey o Azureus y en todos al llegar al 100% me detecta que están corruptos y tengo que volver a bajarlos casi enteros otra vez.
He comprobado si mi memoria está dañada con programas como Memtest86 y no ha detectado nada, he comprobado si mi disco duro tiene errores y nada, he desfragmentado y nada, he formateado y tampoco se soluciona. También tengo el ordenador libre de spyware y de virus ¿cuál puede ser el problema? ¿Puede ser culpa de Windows XP?

1 respuesta

Respuesta
En una ocasión me paso y era problema del microprocesador, instala el sandra 2005 y pásale los test a ver si te dice algo extraño, si no hazte con un micro prestado y prueba a hacer lo mismo.
Cuando pasa esto, a veces cuando instalas software desde cd también sale el mismo error de crc.
Creo que te haré caso y cambiaré de placa base y de procesador. Yo en vez el microprocesador he llegado a la conclusión de que podría ser culpa del ide pero quién sabe. Un saludo y gracias por responder.