El ordenador no encuentra el sistema operativo

Buenas Tardes, tengo un ordenador del año 90 y que antes tenia el sistema operativo MS-Dos. Hace tiempo que lo deje olvidado, y ahora lo he vuelto a encender otra vez. Pero me pone lo siguiente:
No run Setup
Press F1 Key
Presiono F1 y pone:
Not found boot or system
Insert Disk
Haber si me podéis ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo un equipo antiguo te puede haber pasado que la batería de la BIOS se haya descargado, borrándose la configuración de los dispositivos que tenias.
Siendo del 90 estaremos hablando de un 286 o como mucho un 386 por lo que la configuración de los discos era un poco pesada. Tendrías que mirar físicamente que disco es, normalmente hay un listado en la BIOS de los más normales de la época, pero si no sabes cual es tendrás que copias los valores que pone en la etiqueta que son los Cilindros (Cilinders), Cabezas (Heads), Sectores (Sectors) y el LBA que si no lo pones no pasaba nada en principio.
Con estos datos tendrías que entrar en la bios con el Suprimir o con la combinación de teclas que te diga (a veces Alt-S, etc...) y configurar a mano los parámetros de la unidad C:, el floppy, y algún otro detalle que en principio no seria importante (como la cache si es que tiene)
Intenta tener a alguien que ya haya configurado estos temas para que te pueda ayudar directamente sobre el PC en cuestión.
Efectivamente, es un 286, intentare hacer lo que has dicho, ademas de poner más Ram y otro procesador, ademas de más espacio de disco. Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas