Router wifi

Hola estoy un poco verde en temas informáticos y me gustaría a ver si me puede ayudar, tengo conexión a internet pero tarifa plana porque en la zona donde vivo no hay más cobertura por la cual me cobran un dineral y la velocidad de conexión oscila desde los 33kbbs hasta los 44kbbs según le apetezca en ese momento por lo que no puedo ver videos y cualquier cosa es eterna, lo que quisiera saber es que yo me conecto a través del cable directamente en el ordenador tanto en el portátil como en el de sobremesa pero no se si lo podría hacer de otra manera con un router wifi y no tener que estar siempre con el cable por medio, es una casa de dos plantas y hay un ordenador en cada planta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices que tipo de router o cable/modem usas ahora para conectarte, pero si NO es cable/modem le puedes conectar un Router wifi con 4 puertos Rj45 para los PCs y puedes usar con cable o sin cable(o sea wifi), pero si usas wifi los PCs deben de tener una tarjeta o adaptador wifi para comunicarse con el router wifi(los portátiles últimos ya lo traen), o puedes conectar el portátil con wifi si ya lo tiene y el PC con cable de red si no te quieres gastar más dinero y ya tienes el cable instalado.
Ya me contaras...
Hola de nuevo, debido a mi ignorancia no especifiqué, la manera de conectar el ordenador es desconecto el cable que llega hasta el teléfono y lo introduzco en el ordenador. El portátil si es wifi y el de sobremesa había pensado en ponerle un adaptador wifi, el principal inconveniente creo que es que como cada uno esta en una planta no se si tendré problemas de conexión. ¿Qué tipo de router debería de comprar? Gracias por la rápida respuesta.Un saludo.
Claramente según me dices, quitas el cable del teléfono y lo conectas al PC entonces tendrás un modem clásico de toda la vida de 56K que cuando estas en internet tienes la linea del teléfono ocupada.
Si en el primer mensaje me dices que por donde vives no hay cobertura, mal lo llevas, pues para usar Router deberías contratar una linea ADSL, pero informate si hay cobertura en tu zona, y así dependiendo de la compañía que tenga acceso en tu zona(telefónica, yacom, ono, etc..)pues cuando contratas con ellos el ADSL ya te dan un ROUTER y lo puedes pedir WIFI(te recomiendo uno con cobertura G+MIMO que para una casa con dos plantas te da más señal). Navega por las páginas de cada compañía para ver si tu domicilio tiene cobertura y cuanto te cuesta contratarlo. Ya depende de lo que te quieras gastar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas