Gigas perdidos

Tengo un disco duro de 10 gb y solo me muestra 2 gb. El problema es que formateé el disco el otro día, lo hice con un diskette de arranque y tecleando format c: . Por lo que veo, ahora tengo el sistema FAT16 y se han perdido gb del disco duro. ¿Qué puedo hacer? No me importa volver a formatear si es necesario, lo que quiero es solucionar el problema y que quede bien sin que me está dando guerra cada dos por tres. ¿Alguien me lo puede explicar o darme una dirección donde explique lo que debo hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te paso es que has de haber instalado una versión antigua de Windows o de Ms-Dos, que son los sistemas que usan las Fat16 (tablas de particiones con clusters de 32 KB); y que fue hecho para discos duros de máximo 2 GB (por eso no te reconoce los otros 8 GB), para solucionarlo has lo siguiente:
1.-Inicia tu máquina con un disco de arranque de Windows 98 o superior (si no tienes crea uno con un amigo).
2.-Escribe fdisk (da enter).
3.-Si te pregunta pon Y (yes o si) a "activar compatibilidad con discos grandes").
4.-Escoge la opción 3 (eliminar una partición o unidad lógica de Dos), sigue las instrucciones, pon la etiqueta (nombre del disco si lo tiene).
5-Al terminar oprime ESC hasta regresar al menú de opciones, escoge ahora la opción 1 (crear una partición o unidad lógica de dos).
6.-Cuando te pregunte pon "Y" para usar todo el espacio disponible.
8.-Al terminar te dirá "Las letras de las unidades han cambiado", oprime ESC hasta llegar a A:\> y entonces oprime CTRL+ALT+SUPR para reiniciar la máquina y
9.-Formateas el disco con la orden:
format c: /u /c
(La /u es para que no conserve ningún dato y la /c es para que revise el disco duro en busca de errores) y por último reinstalas el sistema operativo.
Las FAT solo por si te lo preguntas son la File Allocation Table (Tablas de Asignación de Archivos) una especie de índice donde se guarda la información de que y donde esta cada cosa almacenada en un disco duro (también tienen FAT los discos de 31/2, los CD's y los DVD's).
Espero que te haya solucionado tu problema, suerte y no te olvides de puntuar la respuesta 8)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas