Formateo al instalar WXP se frena

Recibe mi cordial saludo. Al instalar WXP, en el momento del formateo le doy el lento y al llegar al 49% se frena y luego de media hora no avanza nada más. Le di formateo rápido y lo instaló. Como no quedé satisfecho con el asunto, pensando que al haberse formateado habría arreglado el inconveniente, intenté nuevamente el formateo lento, pero se volvió a frenar en el 49%. El disco duro es de 250 G y a la partición le di 50000 Megas (claro que me marca 49999)
¿Podrías indicarme, por favor, a qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
¿La pregunta es para lo del formateo lento o es de que te marca 49999?.
Bien te responderé a las dos. La del formateo lento suele darlo en discos de gran capacidad como el tuyo, pues el disco de instalación del XP es más antiguo que después que salieron los discos nuevos y a veces el formateo de éste tipo no va muy bien, aunque no siempre pasa.
Y lo del 49999 son los Mb que te quedan al hacer la partición del disco ya que nunca tendrás la capacidad completa de un disco operativa al formatearla con sistema windows por temas de como reparte el sistema los sectores del disco duro.
Te amplio la idea: al disco de 250 G le hice cinco particiones y en la primera, C: (que le dejé 50 G) es donde se ha presentado el problema: que en el proceso de instalación del WXP, al llegar al punto del formateo, es el formateo el que se frena en la mitad del rectángulo, con su cinta amarilla que se queda en la mitad que es en donde también aparece, en la mitad del rectángulo, el valor numérico -en porcentaje- del progreso del formateo y es donde se para en el 49%. O sea que la cinta amarilla no llega hasta el extremo derecho, ni el numérico marca el 100%. Y allí se quedan, cinta amarilla y número 49%, indefinidamente. Se frena la instalación. Esto en el formateo lento, pues en el rápido sí se instala, como te lo dije.
Te dije que no me parece que las cosas estén bien cuando logro instalar el WXP pero escogiendo el formateo rápido, pues pienso que se ha saltado algo; ese algo que impide que lo pueda instalar con el formateo lento. Lo que tú indicas respecto a lo del formateo lento o a los 49999, realmente no son el motivo de mi inquietud, sino, -específicamente- el hecho de que no he podido instalar el sistema operativo cuando uso el formateo lento. Creo que se presentó una confusión.
Hechas las aclaraciones, quedan pendientes las preguntas iniciales: ¿Podrías indicarme, por favor, a qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias,
Carlos
Te digo lo mismo que me preguntas cuando te dije anteriormente lo de los discos de gran capacidad(sobre todo sin son SATA). Si fuera problema de algún sector defectuoso en el disco o algo parecido no dejaría ni formatear en modo rapido. En definitiva, que son cosas del xp, no de tu disco. De todas formas una vez instalado el xp puedes hacer un escáner del disco duro con las utilidades del propio xp en Propiedades de C sección Herramientas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas