Vista con xp

Hola
Tengo un pentium 4 con 320 Gb y 1 Gb de ram, con windows vista, y quisiera instalar otro disco duro con xp profesional.
La conexión del disco duro No es ide.
¿Cómo puedo hacer la instalación de la forma más sencilla posible, para que al arrancar el pc pueda optar por uno u otro sistema?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Un pentium 4 con Vista?, pues te debe ir superlento supongo. Si el otro disco duro no es ide y tu placa base solo tiene éste conector, es difícil apañarlo para ello. Si me das más detalles de como es el otro disco(Sata, ¿quizá?).
Hola
Disculpa, no te he informado bien
El pc es un cronux intel quad core 6600, con 400 de disco duro y 2048 de ram, la conexión del disco duro maestro en el que esta instalado el vista, no estoy segura, pero creo que es ide, y hay una conexión libre con sata(cable redondo)
Me gustaría comprar un segundo disco duro, para instalar el xp. De la forma más sencilla fosible, (a ser posible sin formatear el vista)y que pueda elegir el sistema operativo que deseo entrar, al iniciar el pc
Muchas gracias
Teniendo Intel Quad que es moderno, serán las conexiones ya todas Sata. Así que si te atreves a trastear dentro de tu pc (OJO con la garantía del fabricante)deberías desconectar completamente el disco con Vista pero antes te aconsejo que instales un programa que gestione los sistemas operativos que tienes en cualquier disco duro y puedas seleccionar cual quieres que arranque al inicio, mira esta web:
http://www.trucoswindows.net/windows-vista-108-Arranque-dual-con-VistaBootPro.html
Una vez desconectado el disco con Vista, conectas el disco nuevo y enciendes el pc con el disco de instalación del XP ya metido en el lector de cd o dvd para que empiece la instalación y te formatee el disco nuevo y continué la instalación del todo(necesitaras todos los drivers de los componentes del equipo para XP).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas