Me gustaría probar linux cualme recomendáis

Como dice el titulo me gustaría probar a instalar linux pero me parece que va a ser un sistema operativo algo complicado de usar después de mucho tiempo usando el xp.
Asique me gustaría me recomendaseis uno para dar mis primeros pasos en linux
Respuesta
1
Puedes partir el Disco y sin neceisdad de borrar el win en la otra partición pones el lynux te digo que no es fácil pero te engancha de tal forma... que acabaras dejando de usar el win sobre todo por la ausencia de virus y pop ups yo no soy experta, hace poco lo hice instalar es el Ubuntu y con el puedes pasar todos tus contactos de messenger y todo lo demás, las ventanas se abren como si fueran de gel tiene efectos visuales fantásticos, todo es ir buscando.. ir agregándole cosillas y ya veras... el IE lo Cambias por el Mozilla y puedes usar el google con total tranquilidad. Suerte!
Gracias por tu respuesta tengo un cd de ubuntu que se puede usar sin instalar pero como mi teclado es inalámbrico cuando lo pongo no me lo reconoce cuando te esta dando la opción de elegir idioma asique se instala en ingles y luego no se como cambiarlo para que este en español por que una vez esta instalado o mejor dicho una vez se esta ejecutando ubuntu ya si reconoce el teclado sabrías tu decirme como tengo que configurarlo para español una ves ejecutándose en ingles
Me gustaría poder ayudarte he encontrado esto que es lo más parecido a lo que estas buscando si no lo es te pido disculpas, suerte!
El problema consiste en
Que la configuración del teclado siempre queda en inglés luego de
reiniciar y solo funciona como debe ser al ir a Sistema, Preferencias,
Teclado, Distribuciones y agregando o quitando una distribución lo cual
es realmente molesto, aunque el teclado originalmente este en inglés
(Portátil), es increíble la falta que hace la ñ.
Al parecer el problema esta al cambiar la distribución esta no se guarda correctamente en el archivo xorg.conf
La solución es editar ese archivo con poderes de super vaca:
<code>$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf</code>
y buscamos para:
<code>Section "InputDevice"</code> particularmente para <code> Driver "kbd"</code>
y vemos que hay una opción que dice:
<code> Option "XkbLayout" "en"</code>
la cambiamos por "es":
<code> Option "XkbLayout" "es"</code>
Guardamos y listo al reiniciar nuestro teclado conservará la distribución para un teclado español.
Supongo (no he hecho la prueba) que si cambiamos de distribución por
ej. Nuevamente a inglés esta no persistirá. lo cual en algunos casos
sera aún molesto . pero es una solución al vuelo
curioso bug que llega eventualmente
<div class="p-tag">Tags: distribución, español, inglés, teclado, Ubuntu</div>
Sabes que voy hacer como tengo un pc y un portátil voy a instalar ubuntu en uno y voy a probarlo porque he leído por hay que haciendo la instalación completa si me deja usar mi teclado inalámbrico y así podre probar las ventajas y desventajas de ser de linux por que la verdad es que estoy un poco harto de los problemas de windows y de tener que andar con mil ojos para poderlo actualizar teniendo una version pirata para que no se me quede colgado el xp.
Asique muchas gracias por tu respuesta espero que me sea tan fácil y bonito como a ti el ubuntu
Un cordial saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas