Problemas al instalar programas en ubuntu
Miren el asunto es que hace unos días instale ubunt junto con windows 7 (Lo hice con wubi) por que mi intención es dejar de lado windows 7 y mucho menos quiero ocupar windows 8.
Me gustaría que mi pc fuera más rápido, eficaz y eficiente. Entonces pensé en probar ubuntu para eso lo instale junto a windows para empezar con las pruebas de forma progresiva, el asunto es que no puedo cambiar el idioma a español, no puedo instalar programas, en resumidas cuentas no puedo hacer casi nada, he visto tutoriales para novatos con ubunt y siguiendo las instrucciones paso a paso no me resulta, Siempre me dice que el programa que se esta descargando no es confiable (Evidentemente lo dice en ingles)
Entonces no puedo hacer nada con el.
Y por ultimo me gustaría preguntarles como puedo instalar programas que no están en los repositorios de ubuntu. Por que yo trabajo todos los días con programas muy específicos, que se adquieren solo en estados unidos, por ejemplo programas para cálculos estructural de ingeniería civil que en windows corren bieny se instala con aceptar y aceptar y listo. Evidentemente en ubuntu no sera así.