Que tipo de partición crear para guardar datos

Haber si me ayudan a sacarme una gran duda, quiero crear una partición en mi disco duro para poder separar los datos en una partición distinta a la del sistema operativo, que en este caso es win xp. ¿Es decir que la duda es QUE TIPO DE PARTICIÓN DEBO CREAR PARA GUARDAR TODOS MIS DATOS?, y la otra duda es: si fuera para cargar otro sistema operativo, ¿qué tipo debiera ser?, gracias desde ya. JC.

1 respuesta

Respuesta
Esto depende mucho de lo que vayas a hacer a futuro. Si tienes windows xp este es capaz de manejar particiones ntfs y fat, obviamente es mejor ntfs y es la que yo recomendaría, sin embargo dices que si vas a meter un sistema operativo en esa partición, el tipo de sistema de archivos depende del so a instalar, si es otro windows o un linux en fin...
Hola y gracias por responder, quería hacerte la aclaración de que mi duda era: si al crear una partición para guardar solo datos, ¿tiene qué ser del tipo Lógica o primaria? Gracias desde ya por tu ayuda. JC.
Ahhh! Existia una confusion en ese aspecto, lo mejor es que la particion primaria sea la del sistema operativo por orden, y la logica la uses para datos, pero en realidad alguna vez lo hice al reves por error y no me genero inconvenientes.