Problema Windows:

Hola experto mi pana ¿qué tal? Tengo un disco duro sata nuevo y una unidad lectora de DVD casi nueva también, pero al formatear mi máquina que empieza a instalar Windows se queda en 38 minutos y de ahí no avanza, he esperado horas y nada, le he cambiado los CD's a ver si era eso y nada, probé con otra unidad de DVD y nada, así que recurro por este medio a ver si soluciono. GRacias.
Respuesta
1
¿Qué windows es? Xp no tiene problemas para la instalación de discos sata pero versiones anteriores como el 2000 si, primero comprueba que la bios reconoce el disco sin problemas una vez comprobado elimina de nuevo la partición y repite la instalación

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Algo haces mal .. t dejo este enlace para que veas como se hace .. chao espero tus comentarios .. http://www.pcsinproblemas.com/guia_como_formatear_un_ordenador.html
Respuesta
1
Si la bios de tu PC lo permite, haz que tu disco duro emule un disco IDE, si no lo permite, debes prepara un disquete con el controlador sata correspondiente, en general esa es la causa de tu problema
Ok, ok, esto es nuevo para mí, así que vamos a ver si entendí... ;) más o menos dime cómo hago para que mi BIOS emule un HDD SATA a IDE, explícamelo con gráficos si puedes, si no, a letra, por favor ¿sí? ¿Y me dices que si no puede emularlo copie los drivers del disco SATA que deben de venir en un CD a un diskette, y que? ¿Instalo el sistema operativo con el diskette adentro o qué más hago? Gracias y disculpa la molestia, no sé mucho de estas cosas. Saludos.
Si no cuentas con los conocimientos básicos, no toues la configuración de la bios pues podrías inutilizar tu pc
te sugiero que hagas lo siguiente
desde el cd de drivers de tu pc crea un diskette con el controlador SATA
2- Inicia la pc con el CD de windows, sigue las instrucciones paso a paso
cuando te pregunta si quieres instalar un controlador SCSI adicional utilizas el disquete que preparaste (tiene que ser un disquete si o si)
3-Cuando te pide que definas la partición de instalación, elimina las particiones existente (todas - parto de la base de que estas usando un disco SATA en el que no hay datos) y crea desde el menu una partición de no más de 40Gb. Luego desde windows podrás configurar el resto del disco
en principio debieras poder instalar sin problemas
Respuesta
1
Intenta conectando el disco duro a otra pc, desde windows hazle revisión con el scandisk que localice sectores dañados en tu discomira, si no para rapido, deja que llegue a los 38 minutos, reinicia y ve a lo mejor fallo un driver, ve si la instalación continua normalmente, ya no inicialices desde el DVD
Ok, lo de posibles errores en el disco ya se lo hice y nada, está sanito, porque como te dije es casi nuevo. Pero, la otra posible solución no la entendí mucho, a ver, me dices que espere a que se guinde en los 38 minutos, ok, luego reinicio la PC y cuando cargue Windows XP ¿debería de decirme que falló un driver o tengo yo que buscar a ver si falló un driver? Si tengo que buscarlo yo dime cómo hacerlo, por favor. Si falla un driver ¿qué hago, lo actualizo? Y si no falla ningún driver ¿no continúo desde el DVD? ¿Reinicio la máquina y que ella haga lo que tenga que hacer sin el DVD?
Gracias y disculpa por tu respuesta amigo.
Ok, mira, intenta cambiando los cables grises donde fluye la información entre tu disco duro y tu tarjeta madre, cambia las conexiones de corriente y si puedes toda la fuente de poder, dudo que sea eso pero no hay que descartar posiilidaddes, si dices que el disco duro es nuevo, deberías de poder instalarlo en cualquier otro cpu, si tienes a un cuate que tenga otro cpu, puedes hacxer la prueba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas