Problema windows xp

Mi problema es que navegando por internet, se me quedó bloqueado el ordenador y le dí al botón Power del disco duro para apagarlo, y al volver a encenderlo me apareció una pantalla azul en la que entre otras cosas, me decía que Windows se había interrumpido y esta pantalla actuaba como de protección, lo volví a encender y probé entrar a modo de prueba de fallos, normalmente, ultima configuración valida, y nada de nada, el ordenador está todo el rato reiniciándose y volviendo a esta pantalla. Por último tengo el original del CD de Windows que fue instalado en fabrica, lo introduzco y nada de nada. Vino un informático y se introdujo en la BIOS, le metió un CD de Linux (me dijo que era otro sistema operativo distinto) o algo así y nada, me comentó que se tenía que llevar el disco duro para verlo en el taller porque parece que podría haber algún problema de lectura en el mismo, y que si fuera esto me pondría un disco duro de 320 GB porque me dijo que el de 250 GB (que es el que tengo yo ahora) ya no era muy corriente en ordenadores de sobremesa, y que si no es el disco duro podría ser la placa base. ¿Es verdad esto o me están tomando el pelo? Me gustaría saber vuestra opinión para cuando me llame el informático diciéndome algo no me pille en fuera de juego, pues mis conocimientos informáticos son muy básicos. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese problema suele obedecer a 2 causas, error de lectura en disco o error de memoria, difícilmente se deba a la placa base, salvo que el problema surja del canal IO(entrada salida de datos-comunicación entre motherboard y disco)en cuyo caso seria también un error de lectura en disco.
Muchas gracias por tu respuesta, simplemente me gustaría saber a que se puede deber este tipo de datos, ¿un virus? ¿Una mala utilización? ¿Su uso?, etc...
Simplemente un hecho fortuito, algún componente llego al fin de su vida útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas