Fallo al cargar so

Hola, mi problema es que al arrancar mi pc hace todo los chequeos correctamente pero al llegar al punto donde debería leer el disco duro u otra unidad, se para y me pone un símbolo raro (Y símbolo de infinito Y símbolo de infinito), no he visto este fallo nunca. He cambiado la secuencia de lectura de disco para que empiece con el cdrom y he probado con el disco de instalación de windows XP, en ese caso si responde y me dejaría hacer una nueva instalación aunque no la he llevado a cabo por que me da miedo machar los datos que tengo guardados. Mi pregunta es si alguien sabe por que sale ese símbolo tan raro, si se trata de un fallo del disco duro, de la placa o a lo mejor del propio sistema operativo. Se trata de un pc pentiumIII, y tengo instalado windows XP.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Si tienes opción de descargarte http://www.ubuntu.com/getubuntu/download y grabarte en un cd ubuntu (es una distribución de linux) live cd
arrancas desde el cd y seleccionas el idioma que quieras. Y le das a la opción probar sin modificar
funcionara el sistema desde el cd y podrás comprobar si el disco duro falla. En caso de que si tendrás un icono de advertencia en la barra de tareas que esta arriba, en caso contrario si dispones de un disco externo podrás copiar los datos y formatear tranquilo si es lo que quieres.
En caso de no disponer de de disco externo y dispones de lector y otro grabador te reconmiendo que lo arranques desde el lector por si quieres grabar los datos.
Espero haberte sido de ayuda. Y de paso prueba el linux y veras como te gusta, es gratis
de hecho el 100% de mis equipos de casa funcionan con el y en la empresa el 90%
Hola, muchas gracias por tu ayuda, voy a hacer lo que me dices junto con otras compraciones este finde por que ahora mismo no puedo, en cuanto sepa algo te comento o finalizo la pregunta. Muchas gracias de verdad, eres muy amable.
A ti.
De todas maneras comprueba si el cable ide que tienes es de 40 pins, si es así sustitúyelo por uno de 80 a veces la cosa más tonta puede dar mucho por saco.
En cualquier tienda lo podrás encontrar por muy poco.
Hola, probé lo que me comentaste, y aunque el disco duro en principio no daba errores no pude entrar directamente a el desde linux. Lo que me dí cuenta, que tenía otro disco duro instalado, en el cual no había información especialmente importante, instalé ahí el sistema operativo y no me digas como, pero pude acceder al disco que supuestamente estaba mal. He recuperado todo lo que necesitaba y ya esta listo para formatear todo y ponerlo a funcionar de nuevo. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas