Duda formateo portátil

Hola, voy a formatear un portátil que tenia(un hp en concreto) y necesito una pequeña ayuda al formatear:
-1ºme gustaría que me recomendara un sistema operativo, el que mejor rinda, y dado que solo tengo 512 mb en ese portátil de ram me gustaría un sistema operativo que consuma algo menos que el vista.
-2º: otras veces que he formateado un ordenador he hecho lo siguiente: formateo los discos que no tienen archivos de windows y por lo tanto se pueden formatear desde Mi PC botón derecho y formatear, después meto el disco de windows y elimino todas las particiones y creo otras nuevas, y formateo la partición donde voy a instalar windows, después le dejo que cargue todos los archivos y le configuro todo lo demás.
Creo que tengo algún fallo, explíqueme si puede como formatear correctamente, aun así mi duda es: este portátil tiene una partición de disco uro llamado os tools, no se si es necesario o se pude eliminar, después tiene la partición de recuperación, quiero saber como formatear el portátil de forma que quede como nuevo pero con el sistema operativo nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Hay muchas maneras, pero tu manera por lo menos es original, haces el doble de trabajo, pero es original.
El mejor sistema operativo es linux ( UBUNTU ) es sencillo y puedes hacer lo mismo que con windows sin tener que piratear nada.
Teniendo 512 de ram con ubuntu ira de maravilla, xp lo aguanta, el vista ni de coña, el 7 tampoco.
Para dejarlo como de fabrica debes tener un disco de recuperación y esa partición tools es para que puedas restaurarlo de fabrica con el sistema operativo que llevaba de fabrica.
En el momento que la borres perderás lo sdrivers, y los programillas que ponen ce la casa.
Y si quieres meter cualquier windows solo con meter el cd, después te da la opción de formatear y cear particiones, eliminarlas y alguna más.
Dime lo que quieras hacer y te digo
El ubuntu lo había pensado pero creo que no todos los programas sirven apra el(tengo algunos tipo nuendo y así comprados y que yo sepa solo sirven apra windows, al menos egun su etiqueta) .
Lo que quiero es formatear completamente el pc, que no quede nada, y dejar el sistema operativo nuevo, la duda que tenia era si el os tools y el disco de recuperación me servían de algo al cambair de sistema operativo(se que esa partición es para reinstalar el sistema y restaurar todos los ajustes iniciales, o por lo menos eso creo).
Mi duda no venia sobre que sistema operativo usar, tengo bastante claro quedarme con el xp, pero la duda es que version de ese sistema me conviene más, por ejemplo e probado el extreme edition y va muy bien pero quiero saber el mejor de todos.
Comentas que con 512 no tira con el vista, pues la verdad es que lo trae de serie y si tira, mal, pero tampoco tan mal como yo esperaba, aun así lo quiero quitar
Con ubuntu esta el wine que es un emulador de windows. No todo funciona eso es probar.
Las modificaciones del xp (hay tantas que no se decirte ) ya que no uso ninguna de esas, yo instalo el de serie (por llamarlo de alguna manera) y después lo ajusto a necesidad, según programas, uso y demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas