Windows XP-SP3 no termina de formatear

Estoy intentando formatear un disco duro maestro IDE con el Windows XP-SP3 en una PC de procesador Athlon de 1.67 Ghz y 256 de RAM; toda la primera parte de copiado de archivos se hace sin problemas, pero cuando toca la primera reiniciada automática (en la que no se teclea nada) se queda con el mensaje de Oprima cualquier tecla para iniciar desde el CD y no sigue con el formateo. Ya he configurado la BIOS para que arranque desde el CD, he creado una partición más pequeña (5 Gb) (para instalar, por si el disco duro tuviera sectores defectuosos que el software de diagnostico no detecta), pero nada funciona. Anteriormente, me ha ocurrido lo mismo, y cada cierto tiempo completaba con cada bloque de formateo; es decir, primero no concluía y se quedaba tal cual he mencionado, luego la apago y al día siguiente la enciendo y por allí que continua con otra parte de la formateada, y así susecivamente; luego, los inicios de Windows no siempre se dan, sino cuando se le da la gana a esta maquina. Aparentemente el ventilador esta funcionando bien, y el monitor de revoluciones y voltajes arroja que esta dentro de los margenes normales.
Ojala me puedan ayudar a resolver este problema.
Gracias.
P.D: El cd de windows lo he instalado en otra maquina (una laptop) y funciona perfecto, por lo cual descarto que sea falla del disco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices, tiene pinta de ser el HD, puede que esté "muriendo", si tienes algún Cd para comprobar el hardware hazlo por que no tiene buena pinta.
Prueba también con una live de eLinux a ver si te corre bien y si puedes entrar y escribir en el Disco de windows.
Recomendación personal, si puedes, al instalar Xp ponle mínimo 15 Gb para c:\

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas