Particionar disco w 7

Buenos días por favor necesito una referencia de esto para solucionar este problema, agradecería mucho su respuesta, tengo Windows 7 ultim. Con 280 g en disco, quiero particionarlo en uno de 70 para sistema operativo y dejar el resto para mis datos, en las utilidad que me da Windows, con la maquina vacía, solo me deja particionarlo en 150 para sistema operativo y 130 para mis datos, hay programas con los que puedo forzarlo para paricionarlo como yo quiera, esto de forzarlo no le hace daño a mi s.o. Gracias.
He leído muchos programas para particionar el disco pero en todos siempre hay alguien que pone que ha tenido problemas, opiniones buenas y malas, ayúdenme diciéndome cual es el más confiable, tengo el hiren's boot 10.6, ayúdenme y que creen de este, que por lo que he leído es el más confiable por trabajar msdos y si funciona en windows 7 (64).

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy extraño eso que dices de las particiones, ya que no debería darte ningún problema.
¿ME podrías explicar paso a paso lo que haces?
Gracias por responder mi pregunta, mira, en equipo doy clip derecho, en administrar, administrar disco salen todas las particiones, en el disco de arranque que es el que quiero dejar en 70 g, el es de 280g completo, le doy reducir y solo me da la opción de dejarlo en 150, mi duda es que si lo fuerso con algún programa a reducirse en 70 le hago daño al s.o. saludos.
Vale...
Ok, pensaba que estabas formateando.
Lo que te dice es normal... ya que habrá datos repartidos por varias zonas del disco, por decirlo de manera simple, y solo te reduce una parte para que no pierdas datos.
Por lo que si no lo haces formateando eso es el máximo que podrás reducir.
Si lo haces forzadamente, haz primero un backup de tus datos, pro que te arriesgas a perderlos.
Ya me contarás que decides o si necesitas ayuda no dudes en avisarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas