Instalar disco duro Pc con Linux y W7

Hola, resulta que tengo un equipo en el que he instalado Linux (pclinuxos) y W7, y mi problema es que a la partición de W7 solo le di 50 gb, ya que no pensaba usar el W7 sino para cosas muy puntuales. Ahora he instalado un par de juegos en W7 y me estoy quedando sin espacio.
Como no quiero formatear y empezar de cero instalándolo todo de nuevo y haciendo nuevas particiones, he pensado en comprar un 2º disco duro de 500 mb o 1Tb y asignárselo a W7.
Y ahí viene mi duda, es tan fácil como ponerlo en la torre, ¿arrancar con W7 y desde el explorador de archivos formatearlo para W7?
¿Me puede afectar al grub de arranque? ¿He de hacer algún proceso en linux?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo tendría que poner como esclavo, y no lo puede formatear desde allí.
Para hacerlo correctamente debería de ir a Inicio-Panel de Control-Sistema y Seguridad-Herramientas Administrativas-Crear y Formatear particiones del disco duro
Una vez seguidos esos pasos ya se le abrirá el Administrador de discos y desde allí puede hacer todas las operaciones que crea necesarias.
Sino lo puede hacer desde el cdlive de linux, modificando los discos, pero sin instalar nada ni nada.
Buenas de nuevo, ¿para ponerlo como esclavo solo he de ponerle el jumper y conectarlo con el mismo cable de datos que el otro disco o también he de hacer algo en la bios?
Gracias de nuevo.
Poner el Jumper y comprobar que la bios te lo reconoce y punto, te aconsejo que los pongas con diferente cable, notaras la velocidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas