Cifrado de archivos

Hola, tengo un problemita, porque cuando cifro un archivo (win xp) puedo abrirlo sin ninguna clave, la cuestión es: como hago para que personas que usan mi pc no puedan accesar a archivos míos privados, ¿de preferencia sin crear diferentes cuentas de usuario?, gracias
Respuesta
1
En Xp puedes ocultar la carpeta la opción esta en el clic derecho sobre la carpeta, propiedades, compartir... en esta ventana hay una opción que dice "convertir esta carpeta en privada" y te da la opción de ponerle contraseña pero para que esto funcione tienes que estar el Xp en formato NTFS, en fat32 casi no aparece... otra forma: clic derecho sobre la carpeta, propiedades, en la pestaña general activas la casilla ocultar, aceptar... y te va a pedir si quieres aplicarle esta opción a todas las carpetas y archivos (esto depende de ti)... este es el primer paso; segundo... habré el explorador de windows, herramientas, opciones de carpeta, en la ventana que se habré das un clic en ver y buscas la opción "ocultar archivos y carpetas" la activas y luego clic en aceptar, cierras el explorador y lo vuelves a abrir y notaras que la carpeta ya no se ve... si quieres volver a verla tienes que revertir el proceso haciendo todo lo contrario... espero que esto te sirva, cualquiera de las dos opciones son buenas... ahora que si lo que quieres es un programa... te recomiendo a que uses el "MindSoft Secure Pack XP" este es excelente en este punto... Suerte.
Ok, gracias por tu pronta respuesta, convertí la carpeta en privada y lepuse una contraseña, luego me dijo que necesitaba activarle una contraseña al usuario así que lo hice, ahora al iniciar sesión me pide contraseñ, pero una vez adentro no pide nada para la carpeta específica. Quisiera restringir el acceso a la carpeta pero no a la sesión de usuario, es esto posible, además me gustaría que fuese una opción más segura que la de ocultar la carpeta, gracias
Entonces te recomiendo que utilices el programa de Mindsoft llamado "Mindsoft Secure Pack Xp" este lo encuentras es la página www.mindsoft.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas