Particiones

Que tal experto y feliz año nuevo, quisiera que me despejes y me aclares
unas dudas sobre las particiones de un disco duro y es que según yo entiendo
un disco puede tener hasta un máximo de 4 particiones primarias y muchas particiones lógicas.
Pues mi duda recae en que si yo tengo un disco de 60 gb y deseo particionarlo en 4, y yo creo
4 particiones pero todas primarias y en cada una instalo un sistema operativo diferente funcionara
de la misma manera si es que al mismo disco le creo 1 partición primaria y dentro de esta creo 3 particiones lógicas y en las lógicas instalo otros
sistemas operativos. ¿Qué me conviene más?
¿Puedo tener 4 primarias y en cada una de ellas digamos por ejemplo, 3 particiones lógicas?
¿Qué programa me recomiendas para realizar particiones de discos grandes?
Gracias de anticipado y espero que sigas ayudando a los principiantes como yo...

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien querido JP, si quieres instalar varios sistemas operativos deberás hacer particiones primarias por que muchos sistemas operativos solo se instalan en particiones de este tipo. De echo si quieres instalar alguna version de windows deberás tenerla instalada en la primera partición, ya que a los chicos de microsoft no les gusta que uses otros sistemas operativos.
Yo normalmente uso el partición magic para hacer las particiones, es limpio rapido y te permite muchas opciones... así que suerte y espero haberte ayudado desde mis limitados conocimientos.
www.fotomad.com