Formatear disco NFTS Win XP PRO

Quiero formatear mi disco duro(60 Gb 7200, formato NFTS). Tengo instalado Win XP PRO. He probado a formatearlo iniciando con un disco de inicio de W98 y no me reconoce la unidad C, es más, me la carga como la virtual. ¿Qué pasos tengo que dar para poder formatearlo y seguir teniéndolo en NFTS? ¿Puedo formatearlo con el disco de Win XP Pro?
Respuesta
1
... NTFS es un sistema de ficheros seguro, es decir, los ficheros tienen permisos adicionales(a los de FAT32), que dicen desde quien puede leer un fichero, a quien puede borrarlo, acceder a un directorio, etc...
La filosofía de este sistema de archivos, es que si alguien quiere tener documentos privados, estos puedan serlos simplemente quitándole derechos a los demás usuarios. Esto lo hace windows, y por eso mismo no se puede acceder a una partición NTFS desde un disquete de MS-Dos, ya que si lo haces Windows no está activo y no podría garantizar la privacidad de los datos. Existen múltiples formas de acceder a esos datos "privados", pero tu pregunta no pide que responda a esto.
Para hacer lo que tu deseas es mucho más sencillo que todo lo anteriormente explicado. Si lo que deseas es cargarte el contenido de tu partición NTFS, para luego instalar algún Windows sigue estos pasos:
- Arranca desde un disquete de Win98(o similar).
- Ejecuta fdisk.
- Elimina la partición NTFS en cuestión.
- Crea una nueva partición con el espacio libre resultante de eliminar la otra(te recomiendo FAT32).
- Reinicia con el CD del XP(siempre que sea auto arrancable) y dale a instalar.
- Ahora elige la partición en la que quieres instalar.
- El programa de instalación te dará varias opciones:
- Formatear la partición en NTFS.
- Formatear en FAT32
- Otras que no me acuerdo.
Según tus preferencias después de lo anteriormente explicado tu eliges si quieres formatear a NTFS o FAT32. Yo recomendaría NTFS si hay múltiples usuarios en el PC, pero si es uno domestico con FAT32 te sobra y te curas en salud, je je, :P.
Si tienes alguna otra duda pregunta, que pa eso estamos, je je.
1 saludo, JaviCrack

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas