Windows XP

Saludos, estoy montando una mini red en la oficina, la maquina principal (servidor si se le puede llamar así), tiene windows XP Home Edition, y las demás tienen varios SO (windows nt 4.0, windows 95, windows 98, windows 2000. Mi pregunta es, tendrías un manual de como configurar cada maquina para la red, yo he adelantado bastante, la mayoría de las maquinas ya corren el sistema desde este servidor pero cuando intento hace un pin desde cualquier maquina al servidor me dice tiempo de espera agotado. ¿A qué se debe eso?... Yo podría colocarle un dominio al servidor y configurar las maquinas en ese dominio, ya que en este momento esta configurado el servidor como un grupo de trabajo y no como un dominio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Observo que corres un sistema en una red, porque dices que la mayoría de las máquinas ya corren el sistema. Primero: si colocaste las IP estáticas o fijas, deberías tener un listado de la IP que colocaste en cada maquina, sino lo hiciste así quiere decir que cada maquina toma un IP distinta cada vez que la prendes ya que es un IP dinámica (es decir no siempre es la misma). Antes de hacer ping tienes que averiguar la IP de la maquina a la que vas a hacer ping. Esto lo puedes hacer con el comando "IPCONFIG" y te da la IP de la maquina, con esa IP puedes hacer ping desde cualquier maquina. Si dice tiempo de espera agotado, debes revisar los cables de red, y revisar si están en buen estado, bien conectados, si ves que desde una maquina puedes hacer ping, y desde otra no, cambia los cables haber si ese es el problema. Si tienes un grupo de trabajo, en vez de un dominio, dejalo así eso no debe ser el problema, y te aseguro que si haces un dominio, te van a venir más y más problemas. Por ultimo, como todo en computación, probablemente tengas más dudas o has probado lo que te explique y no ha funcionado, te invito a que escribas a mi e-mail [email protected], y si quieres me agregas al MSN y podemos hablar con más calma. No dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas