Red XP Home-Profesional

Tengo la siguiente configuración, una PC con XP Home conectada a internet a través de una placa de red y un router con un cable normal. En esa maquina tengo otra placa de red que se conecta a otra PC con XP Profesional a través de un cable cruzado.
El problema es que si ejecuto el asistente de red para compartir el acceso a internet, puedo navegar desde las dos maquinas pero no se ven entre ellas en red. Si ejecuto el asistente para hacer la red, la segunda PC deja de navegar.
Lo raro es que haciendo PING desde el Profesional (client) puedo ver a la otra tanto por IP como por nombre de maquina. Y haciendo ping desde el Home (Host) solo veo a la otra por IP.
Ya venia con este problema desde que en la PC que ahora tiene Home tenia el 2000 y pensé que con esto lo solucionaría.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes crear un grupo de trabajo, en la que ambas computadoras puedan trabajar. Te vas a propiedades de sistema, vas a la pestaña Nombre de equipo, y escoges la opción cambiar, y te unes a un grupodetrabajo
Eso ya lo tengo hecho, y también tengo compartidas una carpeta y una impresora. Pero no funciona.
Prueba esto: Ve a las propiedades de la tarjeta de red de ambos equipos, y quita la de conexión tcp/ip y luego la vuelves a agregar y reinicias. Es un poco tedioso porque probablemente tengas que compartir de nuevo el internet y los recursos que tienes compartidos. Checa también si ambas tarjetas de red, tanto de un equipo como del otro, son de la misma marca. Me ha pasado que al ser de distintas marcas dan problema en la red, y lo recomendado en las conexiones de red es que las tarjetas sean todas de la misma marca. Sino por ultimo, comparte los archivos y carpetas que necesitas o compartes todo el disco duro, seria lo mismo que si vieras el equipo. Suerte. No dudes en volver a preguntar
Muchas gracias, probare con esto la semana próxima. Creo que el problema es la configuración del maldito Router ya que tampoco puedo conectarme razonablemente bien a Emule.
Te estaré molestando otra vez apenas pruebe esto que me haz indicado ;-)
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas