¿Cómo puedo jugar el lan si es que tengo xp profesional nwlink ipx/spx compatible... Pero los juegos no me funcionan ... Es posible jugar vía lan en xp ... Por lo demás los archivos de ayuda me indican que estos protocolos no funcionan en xp 64 bits ... Como puedo saber los bits de mi maquina?
Con windows xp si se puede jugar en lan, pero no usando el protocolo ipx que se corresponde a redes de tipo novell. Windows utiliza el protocolo tcp/ip para ello necesitas saber tu dirección ip. Y esto se consigue pulsando inicio->ejecutar (tecleas: cmd) y en la ventana que se te abre tecleas ipconfig .así puedes obtener tu dirección ip. Ahora necesitas la dirección ip del otro equipo de la lan que se obtiene del mismo modo. (Una vez hecho esto deberías seleccionar en el juego la opción tcp/ip. Si el juego no tiene la opción de dircción ip, y solo te da la opción de ipx deberías activar el protocolo ipx que también lo trae windows xp pero que no viene activado por defecto. Esto se hace en inicio->configuración->conexiones de red y acceso telefónico Seleccionas la conexión de la LAN con el botón derecho del ratón y seleccionas propiedades, en la ventana que te aparece seleccionas el botón instalar y en el cuadro que te aparece seleccionas el protocolo ipx. (No recuerdo ahora pero creo que te pide reiniciar la máquina una vez instalado) esto lo debes hacer también en el otro ordenador. Una vez realizados estos pasos deberías poder jugar. En cuanto al xp de 64 bits, es bastante improbable que lo tengas pues es una edición de xp poco usada, no obstante en el disco de xp te pone si es de 64 bits, o no pone nada si es el normal de 32 bits. También lo puedes averiguar pulsando con el botón derecho sobre el icono mi pc y pulsando propiedades en la primera ficha te viene la información del xp que tienes instalado. En espera de que puedas aprovechar ese juego un saludo, MOes