Disco inicio con NTFS en Windows XP

Hola, tengo Windows XP en dos particiones en FAT 32, y me gustaría pasarlo a NTFS, como he de proceder para crearme un disco de inicio en NTFS, ¿ya qué el que tengo es en FAT 32?
Y también querría saber si mis programas que tengo guardados en cds, voy a tener algún problema para ejecutarlos en NTFS, o de qué manera afecta a los archivos el cambio de Fat 32 a NTFS.
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una fantastica aplicacion llamada pertition magic que te permite pasar particiones de un sistema a otro
El cambio debería ser para mejor, pues ahora se te ectivaran las propiedades avanzadas como los permisos, la compresión de archivos o el sistema de encriptación, pero mira antes en los manuales de las aplicaciones (solo las raras, las normales como el office no se ven afectadas por esto) para ver si son o no compatibles con un sistema montado en ntfs
Entonces mis programas guardados de diversas aplicaciones, ¿de qué manera se ven afectados? Es decir, ¿funcionarán de igual manera? ¿Qué problema suele haber?
En cuanto al disco de inicio, ¿debo crearlo una vez hechas las particiones en NTFS?
Una manera de saber si funcionará bien el software con NTFS, ¿es mirar antes de bajar un archivo la compatibilidad con Windows XP?
Gracias..
La inmensa mayoría de los programas funcionan correctamente en ntfs, asique lo normal es que no tengas problemas de ningún tipo
te lo decía por si usas alguna aplicación extraña o que hayas programado tu mismo
con el partition magic tendras que instalarlo y crear unos discos de arranque que el proporciona, pues para poder pasar la particion donde tengas instalado el sistema operativo a ntfs, necesitas arrancar con otro sistema, ya que si no te diria que tienes muchos archivos en uso y no te dejaria hacerlo
una vez que hayas arrancado con ellos, simplemente proceder con la conversion
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas