Instalar red con servidor

Hola.
Me gustaría saber cuales son las configuraciones que debo poner en las tarjetas de red en caso de que tenga una red con un servidor (con Windows 2000 Server) y el resto con cualquier otro windows. Mi duda principal es que puerta de enlace debo configurar en cada pc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes dhcp nada de puertas de enlace ya que si esta bien configurado el server ya le da los datos de red al pc, y si no es así, la puerta de enlace seria el router si hay y si no el server ya que sera quien enruta la red.
Eso es precisamente lo que quería saber. Aunque en este momento tengo un router y me gustaría instalar ademas un servidor (el router va directamente conectado al hub), ¿la puerta de enlace seria el router también?
Y si me dices como puedo configurar un DHCP o alguna página donde salga como hacerlo te agradecería
Es correcto el router seria la puerta de acceso, o si pones la ip del server, entonces tendrías que trabajar con rutas estáticas en el server, indicando los recorridos según la ip.
Con lo del DHCP, tienes un asistente en el w2kserver, que ayuda un poquito ya que con el dhcp, lo que tienes que indiecar es el rango de ip x.x.x.1 x.x.x.254 y las que quedan excluida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas