Falta ntldr

Cuando arranco el ordenador me sale Falta NTLDR, solo arranco desde el disco de inicio, he formateado el disco en ntfs y vuelto a instalar win xp pro más sp1 y nada el mismo problema, hace poco intentente convertir la partición de ntfs a fat sin conseguirlo con el pro. Paragon partition manager, por si tuviese algo que ver gracias, saludos.
Respuesta
NTLDR es el NT Loader, es decir, el programa que se encarga de cargar el núcleo del sistema operativo.
Es verdaderamente extraño que, una vez formateado el disco con NTFS (me imagino que con el método normal, no el rápido) e iniciando una instalación limpia, luego al reiniciar te ponga ese mensaje.
En principio no tiene nada que ver la conversión a FAT que hiciste anteriormente, ya que me comentas que has formateado a NTFS durante la instalación, así que no afecta.
Al ser un tema tan extraño se me ocurren dos soluciones:
1- Pasa un buen antivirus, porque tiene pinta de ser un virus. Lo ideal es que crees un disco de inicio de un antivirus con firmas recientes desde otro ordenador, e inicies tu sistema con él.
2- Inicia con el CD de instalación, y elige que quieres entrar en modo de reparar. Esto te iniciará una sesión en tu instalación de Windows, y te cargará la consola de recuperación.
Aquí puedes hacer 3 cosas (prueba con la siguiente si no funciona la anterior):
2.1- Reparar la configuración del boot con "bootcfg /add"
2.2- Escribir un nuevo sector de inicio en la partición con "fixboot <unidad>" (por ejemplo fixboot c:)
2.3- Reparar la MBR con "fixmbr <dispositivo>" (por ejemplo fixmbr \Device\HardDisk0).
Puedes obtener una lista de dispositivos, particiones, etc... con el comando map.
Si no consigues nada, se trataría de un problema muy extraño, que podría derivarse de una avería en los primeros sectores del disco duro.
Bien, gracias por responder, pero quisiera que me aclararas lo del bootcfg /add, hay me pide cargar algo que no entiendo.
En el punto 2.2 fixboot c: no lo entiendo muy bien, y el tercero ya lo he hecho y no consigo nada.
Decirte también que tengo otro disco duro 30 gb.
Podría ser una solución si falla esta instalar el so en el otro, muchas gracias, y perdona que insista pues como te habrás dado cuenta no tenga mucha idea.
No creo que sea un virus, tenía instalado y actualizado el panda original ademas he chequeado el ordenador.
Si no es un virus, es algo bastante raro, por los datos que ofreces.
En ese caso habría que mirar el SETUP de la BIOS, a ver si hay algo mal configurado.
Respecto a los comandos de la consola de recuperación, aquí tienes la descripción que proporciona Microsoft:
Bootcfg
Utilice el comando bootcfg para la configuración y recuperación de inicio (boot.ini en la mayoría de los equipos).
El comando bootcfg con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando bootcfg con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
Uso:
bootcfg /default
Establece la entrada de inicio predeterminada.
bootcfg /add
Agrega una instalación de Windows a la lista de inicio.
bootcfg /rebuild
Se repite en todas las instalaciones de Windows y permite al usuario elegir qué elementos agregará.
Fixboot
Escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema. El comando fixboot sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.
fixboot [unidad]
Parámetro
Unidad
La unidad en la que se escribirá un sector de inicio. Reemplaza la unidad predeterminada, que es la partición del sistema en la que ha iniciado la sesión. A continuación se muestra un ejemplo de unidad:
D:
Ejemplo
El siguiente ejemplo escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema de la unidad D:
Fixboot d: