Carpeta web o ftp

Hola expertos.
¿Cómo puedo crear una carpeta compartida en un ordenador para que sea accesible a través de internet, con WXP o con W2000?
Gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrás que instalarte el servidor ftp que te trae el Windows 2000. Si no sabes como hacerlo vete a Agregar o quitar programas e instala el Internet Information Server que se encuentra dentro de los componentes de Windows. Luego dentro de IIS instala el servidor ftp. Una vez instalado en las propiedades de ftp le tendrás que decir que carpeta quieres compartir y a que usuarios quieres permitir su lectura y escritura. Si te quedas colgado en algún paso me lo dices y te lo explico más detalladamente.
Hola otra vez. Las indicaciones perfetas, pero tengo un problema, no puedo acceder desde ninguna máquina que no esté en la red. ¿Es posible hacerlo accesible desde internet?, ¿Cómo se hace?
Gracias otra vez.
Para poder acceder desde internet necesitaras tener dos cosas, primero un router o conexión a internet y ver que tipo de router es, si por ejemplo es un router adsl tendrás que abrir el puerto 21 y crear una NAT a una dirección IP dentro de tu red. Y segundo necesitas crearte usuarios con password para que puedan acceder desde fuera de la red, ahora me gustaría que me dijeses como lo tienes montado, si tienes un router o modem y si al final montastes el servidor ftp del W2000.
Bueno han pasado días y aun no he podido probarlo, en cuanto pueda lo haré, te agradezco enormemente tu atenciñon, y si tengo pegas, ya volveré a "atacarte".
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas