Instale el win95 en una compaq 4 /33s y todo va bien mientras la el cmos tiene el control sobre la pc, pero una vez que se le pasa el mando a win95, lo único que sale es /s/s/s/s... La compu funciona muy bien en ms-dos, ¿alguien me puede decir porque pasa esto?
Bueno te diré que no hay ningún problema en instalar windows 95 en una compaq, yo te aconsejaría que pruebes reinstalar windows, pero bien, seria mejor que guardes tus archivos en otro disco y formatees tu disco duro en fat16 por supuesto usa el disco de inicio de windows 95 (no el de 98 ni me) para hacerlo, haz como si fuera una maquina nueva formatea disco, y resetea bios (por si hay algún virus) también comprueba que todos los jumpers estén en su lugar de repente tu placa no esta trabajando a la frecuencia correcta con respecto al procesador (en el dos no da problemas en windows si). Pero no esperes que sea rápida en el proceso porque si sigues con los básicos 4 megas de ram, no podrás trabajar ni en word. Bueno por ultimo te diré que si es que consigues las piezas (en mi país casi no hay) puedes actualizarla por poco dinero consigues dos memorias ram simm de 8 mb (las pruebas por que la mayoría no le dan, el sistema no levanta) llegas a 20 mb y le consiques en algún lugar de esos un procesador de 100 Mhz le adaptas un cooler, puedes llegar a trabajar incluso con windows 98 segunda edición (yo lo hice en una maquina) de verdad que se puede solo que la limitación esta en la memoria de video, con esto te quiero decir que no hay ningún problema ni con windows 98 SE, menos sera con 95, la placa soporta el sistema ya que al igual que un pentium 4 puede trabajar a 32 bits, reinstala bien y fíjate los jumpers.