Formatear PC

Hola que tal. Quiero formatear el PC. Se de gente que después de formatearlo le funciona mal.
Me gustaría que alguien me dijera los pasos a seguir.
Muchas gracias
Respuesta
¿Qué Sistema Operativo tienes actualmente, y que S.O. vas a instalar después de formatear?
Tengo el XP y quiero volver a instalarlo. Tengo mucha basura en el disco duro y me va muy lento.
Entonces lo único que necesitas es el CD de instalación de XP. Arranca con el CD (introduce el CD y reinicia el PC), después de cargar los archivos de sistema, el instalador te preguntara si deseas instalar XP en otra ubicación, o reinstalarlo. Le dices reinstalar, y llegaras a una pantalla donde te permite eliminar/crear/formatear particiones de disco. Elimina cualquier partición que tengas, y vuelve a crearla(s). No se de que capacidad es tu disco, pero es aconsejable tener dos particiones: una de 6 o 7 gigas aproximadamente para instalar XP, y otra con el resto de espacio para instalar programas y tener archivos personales (serian tratadas como si tuvieras dos discos, C y D). De esa forma, para reinstalar XP en otra ocasión, solo tendrías que formatear la primera partición (C). Luego, formatea en sistema NTFS la(s) partición(es), y continua instalando XP siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
Evidentemente, haz una copia de los datos que quieras conservar antes de hacer todo esto (tener dos particiones te evitaría esta copia, pues conservarías tus archivos en D).
Cualquier duda, coméntamela.