Duda sobre xp

¿Hola mi pregunta es que porque cuando uso mi pc a veces me salta una pantalla azul que dise que se ha detectado un error y window se ha cerrado para evitar daños en el equipo y solo me deja reiniciarlo que puedo hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes probar con otro disco duro a ver si no es este el que esta presentando problemas. Si es el DD entonces debes darle un formato incondicional (completo) para que este formato verifique si presenta errores, si tienes lo puedes eliminar dando un formato de bajo nivel que lo hace un programa que lo descargas de la web del fabricante. Este programa se llama Disk Manager.
¿Si es el disco duro que puedo hacer?
Eso se debe posiblemente a un error en el Hardware o a algún conflicto entre 2 o más programas, específicamente con el Hardware puede ser el disco duro, de todas maneras debes hacer un diagnostico general de todas las partes de tu PC y verificar que todos los programas sean compatibles con XP.
¿Haber es que soy un poco torpe es que hay distintos tipos de formatos? ¿Me puedes explicar como se hacn? Gracias.
Existen 3 tipos de formato en sistemas operativos windows, estos son FAT16, FAT32 y NTFS, los 2 primeros son desde MSDOS hasta el windows actual, son rápidos a nivel de lectura pero algo inestables. El NTFS es un poco más lento en rendimiento pero compensa esto con estabilidad. Si quieres saber más detalles técnicos al respecto busca en www.monografias.com todo lo relacionado a disco duro. Cualquier otra duda aquí estaré, ¿ok?
¿Ok gracias entonces para solucionar lo de la pantalla azul es mejor que lo formatee no?
Ese tester funciona de manera automática cuando estas instalando un windows cualquiera en una maquina, este diagnostica el hardware completo, desde el ratón hasta la RAM para poder verificar de que tu PC cumpla con los requisitos mínimos de maquina más que estos se encuentren correctos, alguna otra pregunta aquí estaré, ¿ok?
Esa es una solución efectiva pero larga, lo más seguro que te quite el error siempre y cuando no tengas error de hardware. DE todas maneras si tu conoces poco de reparación del windows es mejor que formatees tu maquina y reinstales todo, los instaladores de windows tienen un bbuen tester de hardware y el te indicara donde reside tu problema. OJO, debes respaldar antes todos tus datos.
¿Cualquier duda me avisas, ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas