Consulta WinME

Hola tengo un pequeño problema, uso win Me y mi disco disco duro ya esta casi lleno deseo liberar espacio, como hago para eliminar los archivos de la carpeta _restore\temp\*.cpy ya que cada uno ocupa como 5 a 8 MB, cuando por el explorador no se visualizan ni siquiera la carpeta _restore\temp .
Estos archivos los pude ver con el programa Vopt Millenium que es una herramienta para desfragmentar, y ahí aparece un resumen con los archivos del disco que ocupan más espacio en el disco duro, ademas aparece que el archivo win386.swp ocupa 60 MB como puedo hacer para que ocupe menos.
Gracias
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Esos archivos no se pueden eliminar mientras esté activada la opción de restauración automática del sistema. Si no te importa tenerla desactivada, tienes que ir a Panel de Control - Sistema, pestaña "Rendimiento", botón "Sistema de archivos", pestaña "Solución de problemas" y marca la opción "Deshabilitar restaurar sistema".
Reinicia el ordenador con el disco de inicio de windows y cuando estés en A:\> vete a la unidad C:\ y ya podrás borrar los archivos que ocupan tanto espacio.
El archivo win386. Swp es el archivo de intercambio de windows y no se puede borrar, aparte de que si lo borrases se volvería a crear porque es donde windows guarda la caché cuando el equipo llena la memoria RAM y necesita echar mano del disco duro para que haga de memoria. Lo que puedes hacer es reducir ese archivo. Vete como antes a Panel de control - Sistema, pestaña "Rendimiento" y pincha el botón "Memoria virtual". Tendrás marcada la opción "Permitir que windows administre la configuración de memoria virtual (recomendado)". Tienes que marcar la otra opción, la de "Permitir especificar la configuración de memoria virtual". En "mínimo" tienes que ponerle una cantidad que sea dos veces y media la memoria RAM que tengas ahora, es decir, si tienes 128 Mb de RAM, tendrás que poner 128+128+64 = 320 Mb. En "máximo" tendrás que poner la misma cantidad. Como ves, de esta forma todavía te ocuparía más espacio en el disco por lo que no te lo recomiendo.