Hardware

Tengo algunas dudas que me gustaría que me las pudieras responder
¿Qué eran una computadora 386 y 486?
¿Qué son y en que me bebeficia tener más ram y mhz en li computadora?
¿Qué utilidad tienen con los gráficos 3d?
¿Pueden reemplazar una tarjeta 3d?

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta ya te la he respondido. Está repetida y te pego la contestación a la otra pregunta:
Hola. Los 486 y 386 eran procesadores antiguos de Intel. Salieron antes de los primeros Pentium. Aquí tienes una página en donde te explican más detalladamente como eran y como funcionaban.
http://personal.redestb.es/juanhr/micro1.htm
Cuando tienes más memoria RAM el sistema va más rápido y desenvuelto porque los programas necesita cargarlos en memoria para ejecutarlos y si la RAM es poca tiene que leerlos del disco duro que es mucho más lento que la memoria. Por eso cuando aumentas memoria RAM al sistema notas una rapidez que antes no había ya que windows no necesita acceder tanto al disco duro y funciona más rápido.
Los MHz son los cliclos de reloj de funcionamiento de un procesador. Cuantos más MHz tenga un procesador más instrucciones de un programa será capaz de procesar y más rápido lo hará por lo que juntando una cantidad grande de memoria RAM para que se cargue el programa y un procesador rápido en MHz para ejecutar las instrucciones lograremos un sistema rápido.
La memoria RAM y el procesador no pueden reemplazar una tarjeta 3D porque son cosas distintas. Un procesador es capaz de hacer los cálculos matemáticos necesarios para presentar en pantalla gráficos 3D pero como tiene que hacer más cosas a la vez como mover objetos, pintar colores, etc, etc, se vuelve muy lento. Para eso nacieron las tarjetas 3D. Lo que hacen es descargar al procesador del trabajo de hacer los cálculos para los gráficos 3D y las texturas por lo que el procesador se dedica a lo suyo y la tarjeta 3D a generar y presentar en pantalla los gráficos.