Problemas con conexión remota

Buenas tardes. Ante todo, muchas gracias por leer esto.El contexto es simple:mi intención es conectarme desde un equipo remoto B a un equipo local A mediante línea RDSI.A tiene W98, con el Servicio de Servidor de Acceso Remoto correctamente instalado y en estado 'Supervisando'. Desde B (WinNT) creo una acceso telefónico a redes y el error que le proporciona el sistema es 'línea ocupada', cuando desde A no se esta realizando una llamada en ningún momento. Sin embargo, si desde otro teléfono (p.e.un móvil) llamo al número, el TR1 de la RDSI contesta.
No se que es lo que puede pasar. ¿Faltarán protocolos que instalar en A -aunque pienso que no?. Si necesitas + información, no dudes en preguntar. Muchas gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que es raro. Damos por hecho de que el acceso telefónico a redes está bien configurado porque conectas desde un móvil sin problemas. ¿La línea desde donde llamas y que no conecta es también RDSI o analógica? ¿Desde esa misma ubicación te conectas sin problemas a internet también o no es posible? ¿Solo tienes el problema desde esa línea para conectar al equipo A? A mi me parece que en principio puede ser problema de la línea pero espero a que me contestes a estas preguntas.
Gracias por contestar.La línea del equipo remoto también es RDSI, y si conecta correctamente con Internet y sobre todo con otros equipos; efectivamente, solo tiene problemas para conectarse a este equipo.
Hay más cosas: ya consigo desde A (mi equipo) conectarme al equipo remoto, pero, sin embargo, éste es incapaz de verme (Buscar PC). ¿Qué puede ocurrir? Gracias.
Si ya consigues conectar pero el equipo remoto no es capaz de ver el tuyo (llamémosle local), es muy posible que tengas que revisar la configuración de la red en ese equipo. Asegúrate de que pertenece al mismo grupo de trabajo que el local, revisa la dirección IP, etc. Hay otra cosa que puede estar afectando al remoto y es que si tienes creado un Dominio en el local debes asegurarte de que el remoto está accediendo al mismo. A lo mejor ya has comprobado esto, pero te lo digo porque si conectas bien y el remoto no te ve es seguro problema de configuración de red.