Imagen ubuntu server

hola experto.

Mi problema es que no se como se llama lo que quiero hacer y por tanto no encuentro información en la red a ver si tu me puedes ayudar.

Me gustaría configurar un servidor (ubuntu 12.04 por ejemplo) para que cuando yo arranque un segundo o tercer servidor estos arranquen haciendo una imagen del servidor principal y por tanto tener todas las aplicaciones y usuarios en cada maquina servidora con el objetivo de que un usuario pueda acceder a cualquiera de estos servidores y que tenga su iinformación y utilice sus recursos( por ejemplo desde una consola conectarme a estos servidores y ejecutar aplicaciones).

No pido ayuda de como configurar esto (si la tienes me vendría genial) sino como se llama a este proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente no se si lo que buscas es tener los servidores duplicados para que en caso de fallo los usuarios puedan seguir trabajando por los otros servidores o bien tener servidores trabajando en paralelo cada uno con una aplicación especifica y que sea servidor solo de esa aplicación.

De todas formas te adelanto que un servidor en principio esta pensado para estar siempre encendido por lo que si configuras una red tanto para que los servidores trabajen como backup unos de otros como para trabajo en paralelo, si apagas ese servidor tendrás muchos problemas.