Apagar Sistema Windows XP

Tengo un inconveniente, cuando apago el sistema, la CPU queda prendida y en el monitor hay un mensaje que ahora puede apagar su equipo por seguridad, hay alguna manera de cambiar la configuración para que cuando se le se el comando de apagar, lo haga de manera automática, sin tener que oprimir el botón durante 5 segundos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Activa las funciones ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) de tu bios.
Cambie esta para de la configuración en la setup de la board y ahora ni se apaga y ni deja leer las unidades de CD, la quemadora y ni la quemadora de DVD, que hice mal para que ahora no identifique las unidades de CD
Gracias por tu colaboración
Me aventuraría a decir que te desaparecieron las unidades por que activastes en la bios la configuración por defecto (reset to default o original settings). Para volver a activarlas ve a IDE configuration y pon en auto las 4 unidades.
Lo que me extraña es que hayas activado el ACPI y siga sin apagarse automáticamente el ordenador. Escríbeme por favor todas las opciones relativas al ACPI de tu bios y el valor que le tienes puesto a ver si vemos donde esta el error.
Tampoco me vendría mal que me dijeras el modelo de tu placa para indicarte que tocar exactamente, ya que como sabrás cada fabricante de bios tiene sus propias opciones.
Tengo estos datos.
La board es una Ami Bios Simple Version 1.21.06.
En la parte Power Management = ACPI
Stanby Time Out = Disabled
Suspended time out = Disabled
Display time out = Disabled
Hard Disk Time Out = Disabled
Ring On Power on = Disabled
KeyBoard power on = Disabled
RTC Alarm power on = Disabled
RTC Alarm hour =12
RTC Alarm Minute = 30
RTC Alarma second = 00
Power On By LAN = Disabled
Quit Boot = Enabled
1st Boot Device = CDROM
2st Boot Device = CDROM
3st Boot Device = CDROM
Try other Boot device = YES
S.M.A.R.T for hard Disk = Disabled
Boot Up Num Look = On
Floppy Drive Swap = disabled
Floppy Drive Seek = Disabled
Password Check = Setup
Boot to OS/2 >64MB = No
L1 Cache = Enabled
L2 cache = Enabled
System Bios cacheable = Enabled
Auto Detect Dimm / PCI CLK = Enabled
CLK GEN epread spectrum = Disabled
Plug and Play AwareO/S = YES
Share Memory = 16Mb
O/S control = Normal
Primary graphics adapter= PCI
Allocate IRQ to PCI VGA= YES
PCI IDE BusMaster = Enabled
On Board FDC = Enabled
OnBoard Serial Port = 3f8h/com1
OnBoard IR Port = Disabled
On board Paralell Port = 378h
parallel port mode = SPP
parallel port IRQ = 7
Parallel port DMA = N/A
On board Game port = 201h
On board Midi Port = 300h
Midi Port IRQ = 10
OnBoard PCI IDE = primary
Onboard AC'97 Sound = Enabled
Onboard AC'97 Modem = Auto
OnBoard LAN = Enabled
USB Fuction Support = Enabled
USB fuction for DOS = Disabled
CPU PnP Setup
CPU Type Pro1800+
Cpu con voltaje 1.760V
Adicional a todo esto, la board dice que es con procesador 1800 pero cuando ingresa a Windows XP Profesional dice que es un procesador a 1200, tengo Memoria de 256mg y un disco de 40GB
Gracias
A ver, para lo del apagado del windows dime que más opciones tienes en la sección Power Management.
Lo de los dvd es fácil de solucionar pero tienes que entrar en una pantalla de la bios que no me has mostrado. Se trata de la configuración IDE, suele ser de las opciones más visibles. Configura los 4 dispositivos IDE en auto.
Lo de la velocidad del procesador es normal ya que los athlon 1800+ funcionan a 1200Mhz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas