Tengo un inconveniente, cuando apago el sistema, la CPU queda prendida y en el monitor hay un mensaje que ahora puede apagar su equipo por seguridad, hay alguna manera de cambiar la configuración para que cuando se le se el comando de apagar, lo haga de manera automática, sin tener que oprimir el botón durante 5 segundos Gracias
1 Respuesta
Respuesta de shenron
1
1
shenron, Técnico Sistemas Informáticos Edad: 23 Residencia: Madrid (ES) 4...
Activa las funciones ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) de tu bios.
Cambie esta para de la configuración en la setup de la board y ahora ni se apaga y ni deja leer las unidades de CD, la quemadora y ni la quemadora de DVD, que hice mal para que ahora no identifique las unidades de CD Gracias por tu colaboración
Me aventuraría a decir que te desaparecieron las unidades por que activastes en la bios la configuración por defecto (reset to default o original settings). Para volver a activarlas ve a IDE configuration y pon en auto las 4 unidades. Lo que me extraña es que hayas activado el ACPI y siga sin apagarse automáticamente el ordenador. Escríbeme por favor todas las opciones relativas al ACPI de tu bios y el valor que le tienes puesto a ver si vemos donde esta el error. Tampoco me vendría mal que me dijeras el modelo de tu placa para indicarte que tocar exactamente, ya que como sabrás cada fabricante de bios tiene sus propias opciones.
Tengo estos datos. La board es una Ami Bios Simple Version 1.21.06. En la parte Power Management = ACPI Stanby Time Out = Disabled Suspended time out = Disabled Display time out = Disabled Hard Disk Time Out = Disabled Ring On Power on = Disabled KeyBoard power on = Disabled RTC Alarm power on = Disabled RTC Alarm hour =12 RTC Alarm Minute = 30 RTC Alarma second = 00 Power On By LAN = Disabled ***************************** Quit Boot = Enabled 1st Boot Device = CDROM 2st Boot Device = CDROM 3st Boot Device = CDROM Try other Boot device = YES S.M.A.R.T for hard Disk = Disabled Boot Up Num Look = On Floppy Drive Swap = disabled Floppy Drive Seek = Disabled Password Check = Setup Boot to OS/2 >64MB = No L1 Cache = Enabled L2 cache = Enabled System Bios cacheable = Enabled Auto Detect Dimm / PCI CLK = Enabled CLK GEN epread spectrum = Disabled ********************************** Plug and Play AwareO/S = YES Share Memory = 16Mb O/S control = Normal Primary graphics adapter= PCI Allocate IRQ to PCI VGA= YES PCI IDE BusMaster = Enabled ********************************* On Board FDC = Enabled OnBoard Serial Port = 3f8h/com1 OnBoard IR Port = Disabled On board Paralell Port = 378h parallel port mode = SPP parallel port IRQ = 7 Parallel port DMA = N/A On board Game port = 201h On board Midi Port = 300h Midi Port IRQ = 10 OnBoard PCI IDE = primary Onboard AC'97 Sound = Enabled Onboard AC'97 Modem = Auto OnBoard LAN = Enabled USB Fuction Support = Enabled USB fuction for DOS = Disabled *************************** CPU PnP Setup CPU Type Pro1800+ Cpu con voltaje 1.760V *************************** Adicional a todo esto, la board dice que es con procesador 1800 pero cuando ingresa a Windows XP Profesional dice que es un procesador a 1200, tengo Memoria de 256mg y un disco de 40GB Gracias
A ver, para lo del apagado del windows dime que más opciones tienes en la sección Power Management. Lo de los dvd es fácil de solucionar pero tienes que entrar en una pantalla de la bios que no me has mostrado. Se trata de la configuración IDE, suele ser de las opciones más visibles. Configura los 4 dispositivos IDE en auto. Lo de la velocidad del procesador es normal ya que los athlon 1800+ funcionan a 1200Mhz.