Log

Necesito saber como puede ver el log de Exchange Server 2000, tengo instalado windows 200 server con small business y exchange server 2000.
Necesito ver el log debido a que enviaron un correo a varios usuarios pero la persona que supuestamente lo origino niega haberlo hecho,
Muchas gracias
Pues. Es un poco urgente

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ver el log del trafico de mensajes tienes que tener activada la opción de seguimiento de mensajes. Se hace con el administrador del sistema (de Exchange).
Si en el árbol del administrador del sistema te aparece Grupos administrativos empezamos aquí, si no lo tienes empezamos en Servidores.
Vamos desplegando el árbol hasta que bajo Servidores nos aparezca nuestro servidor.
Pinchamos con el botón derecho y luego en propiedades. En la solapa General tenemos que marcar Habilitar presentación y registro del asunto y Habilitar seguimiento de mensajes. Ten en cuenta que podemos marcar también Quitar los archivos de registro y darle un numero de días mazimo que queremos guardarlo. Se genera un log por cada día, aunque durante el día en cuestión pueda aparecer más de un fichero de log, al acabarse el día se funde en 1. Si marcamos Quitar los archivos de registro y le ponemos por ejemplo 30, nos irá guardando los de los últimos 30 días. Si no marcamos esta opción deberemos tener en cuenta que el disco se irá llenando. También deberemos tener esto en cuenta cuando le digamos cuantos días queremos guardar, pues todo depende del tamaño en disco que tengamos libre para ello y del tamaño de cada log.
Los log se almacenan en el directorio <unidad>:\Archivos de programa\exchsrvr\<nombre_del_servidor>.log.
Para buscar en dichos log, mediante el Administrador del sistema entramos en Herramientas-> Centro de seguimiento de mensajes, y mediante una pantalla de selección podemos introducir los parámetros que necesitamos para la búsqueda.
Si cuando se mandó el mensaje que me comentas no tenias activada la opción de Habilitar seguimiento de mensajes, no tienes donde buscarlo, a menos que yo lo sepa.
Espero que esto te ayuda, si no para este caso, si para los sucasivos que se te puedan presentar.
Muchas gracias por responder, cuando enviaron el mensaje no estaba habilitada esta opción, sabes si el el outlook al que llego el correo puedo ver algún log para saber de que maquina vino, por ejemplo la ip, o en algún log de windows, ¿y sea del servidor o de la maquina a la que llego?
Te voy a contar un poco lo que paso o mejor dicho lo que me dijeron a mi que paso tu me dirás si puede ser cierto
1. Del correo de una señorita de la oficina se envío un correo a un jefe hablándole de intimidades que nadie se tenia que enterar.
2. Del correo del jefe se reenvío el correo a otras personas más en la oficina que tampoco se tenían que enterar de lo que decía el correo.
3. La señorita dice que ella no lo envío e su correo no hay nada en eliminados ni en enviados.
4. El Jefe dice que no lo recibió en su correo no hay nada ni en bandeja de entrada en enviados ni elimindados.
5. A las únicas personas a las que les aparece el correo son a las que se los reenviaron.
¿Puede ser todo esto cierto?
Saludos
Perfectamente, claro que puede ser, incluso si desde fuera de la oficina hay acceso a ese servidor de correo es posible que lo mandaran desde la otra parte del mundo, es decir, desde cualquier sitio. Se puede mandar un menaaje en nombre de otra persona. Para ver la dirección ip del sitio desde donde se mando, le picas con el botón derecho del ratón al mensaje recibido, buscas la entrada Opciones y en Opciones se te abrirá una ventana que te mostrara de donde viene en el apartado Encabezado de internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas