Muchas gracias por tu amable respuesta. Me informan que el D.D. Externo IOMEGA no fue particionado, que unicamente lo instalaron y cargaron directamente la información. El Disco lo he verificado en 4 PC's, dos de ellas con Sist. Operativo Windows XP y en ambas me muestra un directorio "virtual" que contiene un ejecutable de IOMEGA, además indica que existe otra partición con información, pero no me permite accesarla ni verla. En las otras dos PC'S, el Sistema Operativo es Windows 7, me muestra dos carpetas, la carpeta "virtual" con la utilería de IOMEGA y otra carpeta con la información, en ambos casos me permite accesar la información. Cabe señalar que una de las PC´s con Sist. Oper. XP es más actual que la otra y tiene puertos USB 2.0, por lo que descarto problema en dichos ordenadores, me parece que puede ser cuestión de "Drivers" o Software. Aparentemente con XP no detecta el formato NTFS de la carpeta y/o partición que contiene la información, o no me explico por qué razón no permite accesarla.
La utilería de IOMEGA se llama Iomega Encryption, es una configuración de la aplicación que unicamente contiene 4 opciones para seleccionar una de ellas:
1. Ejecutar automáticamente al arrancar el sistema
2. Iniciar minimizada la bandeja del Sistema
3. Minimizar y ejecutar al hacer click en Cerrar
4. Bloquear dispositivos al salir de Iomega
Quizá la utilería mencionada hace un proceso automático de encriptar la información y se encarga de "Administrar" el uso del D.D. Externo.
La verdad no tengo idea de cuál puede ser el problema o falla.
Gracias y Saludos!!!