Scripts, manuales

Hace muy poco estoy usando UNIX y me gustaría saber más como fabricar los scrpits (y por supuesto entender todo lo que hacen los que ya están construidos por la CIA. Que desarrolló los mismos). ¿Dónde puedo tener un manual sobre esto en español?, también saber si hay algún site que tenga scrips construidos y un UNIX al cual me pueda conectar para probar. Gracias por todo. Jorge..
Respuesta
1
En términos generales puedes consultar cualquier manual de UNIX, preferiblemente que aparezcan muchos comandos. La otra forma de aprender es a través de la ayuda en línea de UNIX, el comando es: man y te sirve para conocer más a fondo un comando en UNIX y sus diferentes opciones, ejemplo si quieres saber todo lo relacionado con el comando: lp, entonces debes escribir desde la línea de comandos de unix: man lp (OJO: El contenido y su significado lo verás en Inglés). Por otra parte, para crear un script debes hacerlo a través del editor vi, ejemplo: vi script1 <ENTER>, una vez que ingresas al editor puedes comenzar a escribir tu secuencia de comandos de script, para ello debes pulsar la tecla i para poder escribir, cuando termines debe pulsar ESC y para grabar y salirte debes pulsar las teclas :w! O :x. Recuerda conservar los comandos en minúscula ya que UNIX es sensible al teclado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas