Actualizaciones de Java

Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo 2 preguntas pero como no permiten escribir un título muy largo solo puse uno de mis 2 problemas que son estos:

1- Cada vez que enciendo mi netbook a los pocos minutos aparece en la barra de tareas un mensaje y cuando lo abro es una ventana cuyo título es "Control de cuentas de usuario" y mas abajo dice: "¿desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? " "nombre del programa: Java Auto Uplater"

¿Para qué sirve Java? ¿Para qué sirven las actualizaciones de java? ¿Hay problema si no se actualiza? Y lo más importante ¿cómo hago para que ya no aparezca más ese mensaje?

2- Mi segundo problema es que quiero saber como desactivar y activar el firewall, tengo windows 7, y cuando voy al Panel de Control no salen las opciones para hacerlo, sale la siguiente imagen:

<a></a>

y debería salir esto:

<a></a>

Bueno esas son mis 2 preguntas, espero que me puedas ayudar, te lo voy a agradecer mucho.

2 respuestas

Respuesta
1

Entonces vamos por partes:

Java: Es un poquito largo de explicar y no tiene mucho sentido ya que un usuario normal usa java casi todos los días, pero sin darse cuenta. Es una herramienta que permite el funcionamiento de muchos otros programas y servicios web. De todos modos si tienes aún interés en saber exactamente que es te dejo con la enciclopedia libre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Java_(lenguaje_de_programación) ).
En fin, si es necesario permitir la actualización ya que java actualiza muy seguido, si no se lo permites te va a pedir la actualización manual y créeme que no tiene sentido.

La solución a tu pedido:

Te vas al panel de control y en el cuadro de búsqueda escribes "control de cuentas de usuario" para luego hacer click en donde indica la foto con naranja

http://kn3.net/3811F03A358PNG.html

Luego bajas el deslizador hasta el fondo, que lo que marqué con un cuadro verde no te asuste, no se cuanto tiempo llevas usando windows, pero en mi experiencia y en la de millones de usuarios avanzados y técnicos de todo el mundo, resulta que esta protección de windows no hace a la diferencia, es un simple estorbo. La foto:

http://kn3.net/329E25BAB4EPNG.html

Problema resuelto!

_________

El que sigue, Firewall:

La respuesta es más que simple, eso que estás viendo significa que el firewall está desactivado, para activarlo tienes que darle al botón que dice "Usar la configuración recomendada".

Para tomar control del Firewall tenés que entrar al panel de control, en el cuadrito de búsqueda escribís "firewall", click en "firewall de windows" y finalmente te vas a "Activar o desactivar firewall de windows". La foto, por favor, fíjate en lo que te marqué en amarillo, mientras el firewall esté desactivado te va a decir que todo está mal y que todo tu mundo digital está por derrumbarse y hasta quizá que tu mascota se va a morir, no le des mayor importancia, créeme, no hay problema.

http://kn3.net/34410446C5DPNG.html

Para finalizar, ya que tengo tu atención voy a explicarte un detallito sobre windows, es extremadamente exagerado con la seguridad, podríamos decir que es más bien pesimista. Pero mientras uses tu pc con responsabilidad no hay peligros, yo no uso ningún antivirus, de ningún tipo, al igual que todos los programas que, en teoría, aceleran y cuidan tu pc, eso es una gran mentira, si tienes alguno de ese tipo entonces desinstálalo, el único programa del estilo que realmente sirve es el CCleaner, que mantiene limpio lo que puede limpiarse. Todo el resto es una falacia, te lo dice alguien que trabaja con esto y si vieras mi pc notarías que la mejor forma de mantener el sistema funcionando como un avión es no poner lo que no se necesita.

PD: Yo soy experto en la materia Windows, sin embargo uso Linux durante el 95% del tiempo. Las conclusiones sácalas vos.

Saludos amigo, un placer haber ayudado (si es que lo hice, claro) Si no entiendes algo o quieres saber algo más entonces no dudes en preguntar. Si todas tus dudas están resueltas entonces no te olvides de cerrar la pregunta y puntuar.

Hola amigo, muchísimas gracias por responder mis preguntas y por explicar detalladamente tan bien todo, que en mi caso que no sé mucho de computación me sirve bastante. Todavía no pude resolver mi segundo problema el del firewall, hice lo que me dijiste (ya había hecho eso mismo antes de escribirte) eso de ir a panel de control, en el cuadrito de búsqueda escribir "firewall", click en "firewall de windows" y finalmente cuando hago clic en "Activar o desactivar firewall de windows" no me sale la imagen que me enviaste:
<a>http://kn3.net/34410446C5DPNG.html</a>

sino que me sale la imagen que yo te envié que es esta:
<a></a>

por lo tanto no me permite desactivar o activar el firewall, intenté haciendo clic en donde dice "Usar la configuración recomendada" pero me salió el siguiente mensaje:
<a></a>

No entiendo por qué no me permite desactivar o activar el firewall si yo soy el administrador, a veces he tenido que ejecutar programas como administrador y lo he hecho sin ningún problema , es decir que no hay duda de que yo soy el administrador. Espero que me puedas ayudar a solucionar este problema, te voy a dar el máximo puntaje y te lo voy a agradecer muchísimo, saludos.

Perfecto, acá hemos hecho un gran avance, al menos ya sabemos, aunque sea a medias, cual es el problema. Es en apariencia un problema con uno de los servicios bajo los cuales trabaja el firewall de Windows. Lamentablemente las posibilidades de error que existen en cualquier pc son infinitas, así que no te asustes si la cosa se complica un poquito.
Microsoft ya liberó anteriormente una pequeña guía para solucionar este problema, lo que no implica un 100% de efectividad. En fin, acá está el plan de acción, vas a seguir la guía de Microsoft, esta guía no es tanto como un paso a paso, sino que está desarrollada por "métodos" que puedes seguir en cualquier orden, sin embargo, es preferible que los sigas en el orden en que los da Microsoft. Después de completar cada método y antes de probar con uno distinto vas a chequear si tu problema no se solucionó, como dije antes, no hay que hacer todos los pasos, sino uno a uno hasta que se solucione el problema.

Acá la guía: <a>http://support.microsoft.com/kb/968002/es</a>

Antes quiero recordarte que no es 100% garantía de éxito y si esta guía no soluciona el problema entonces me avisas y vamos a probar con otros métodos un poquito menos ortodoxos y finalmente si tampoco nos sirve vamos a reemplazar el firewall de Windows con uno de otra empresa, siempre uno gratuito y legal, no te preocupes, tu bolsillo se queda como está.

Un último detalle, algunas veces esta guía puede sonar confusa en cuanto a coherencia, esto es porque ha sido traducida por un sistema automático. Hay que poner un poquito de atención extra en descifrar pequeñeces, pero nada fuera de este mundo.

Ya lo sabe, consulte cuanto necesite y le pido disculpas si es que tardo un poco en responder, es que he estado bastante ocupado, pero ahora estoy más laxo en cuanto a mis horarios así que es posible que responda más rápido.

Hola amigo que tal, eres un genio has solucionado el difícil problema que tenía, muchísimas gracias por tu ayuda y gracias por explicar tan bien todo lo que uno tiene que hacer, eso es muy importante para nosotros los que sabemos muy poco de computación y por esa razón recurrimos a ustedes los expertos. Te doy el máximo puntaje y te incluyo como experto favorito. Espero seguir contando con tu valiosísima ayuda posteriormente ya que tengo varias consultas que hacer sobre otros temas, un abrazo, saludos

Respuesta
1

Prueba a darle a usar configuración recomendada, y luego a ver si te sale para quitar. ¿Qué antivirus usas?

En cuanto a lo del java, sirve para ejecutar algunos programas o algo de alguna web, es un complemento como puede ser flash. Si no actualizas no pasa nada, es como si no actualizas flash. Para desactivar la notificación, yo uso ccleaner, y en "Inicio", le doy a desactivar, y nunca más me lo preguntó.

Hola amigo gracias por responder, voy a usar ccleaner como me recomendaste para solucionar lo de java, pero en cuanto al 2do problema hice clic en donde me dijiste y salió esto:
<a></a>

así que no me deja activar o desactivar el firewall, es extraño porque yo soy el administrador. Tengo instalado el antivirus Avast. Esperando que puedas ayudarme a solucionar mi problema me despido muy atentamente, saludos

Si tienes el avast, puede que tenga un firewall que reemplaza el firewall de windows, eso me pasaba con AVG, así que supongo que tendrá si firewall. No le daría más importancia.

Hola amigo, tengo el Avast Free pero no tiene firewall, el que viene con firewall es el Avast Internet Security, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda que me ha servido mucho, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas